“El Almería hará que la ciudad se vista de gala”

La reacción del Barbastro al conocer su rival en la Copa del Rey

Jugadores, directivos, autoridades y aficionados en el auditorio del Centro de Congresos de Barbastro.
Jugadores, directivos, autoridades y aficionados en el auditorio del Centro de Congresos de Barbastro. Heraldo de Aragón
Carlos Miralles
14:48 • 16 nov. 2023

La segunda eliminatoria de la Copa del Rey volverá a ser emocionante y especial para los clubes más modestos. La UD Barbastro espera su día grande frente al Almería, en partido fijado para el 6 de diciembre a las 12:00 horas en el Municipal, que va a completar las casi 2.000 localidades de aforo para seguir haciendo historia después de dejar atrás a la SD Ponferradina, de Primera RFEF, en la ronda anterior. Se trata de un club humilde de Segunda RFEF que lucha por no pasar apuros y alejarse de las posiciones de descenso. Milita en el Grupo II que tiene en lo más alto al filial del Athletic Club.



El jugador del Barbastro, Adriá de Mesa, fue el encargado de sacar la bola de su equipo y el albojense Diego Capel la del Almería. Representados en el Salón Luis Aragonés, en Las Rozas, el vocal delegado del conjunto oscense, José Antonio Fierro, aportaba sus primeras impresiones: "Es un placer jugar ante un equipo de Primera. Cualquier rival era bueno para el club y la ciudad y un premio para un conjunto que consiguió la temporada pasada clasificarse para la Copa del Rey y para el equipo que ha conseguido pasar la eliminatoria. ¿Por qué no vamos a luchar y soñar con pasar?".



Una fiesta



Este choque se va a disputar por la mañana por la iluminación del recinto y habrá lleno absoluto para recibir al Almería como ya ocurrió en Talavera de la Reina. Para los humildes es una oportunidad de hacer taquilla y vivir una jornada inolvidable en sus carreras: "Llenar el Municipal como sea. La gente va a estar apoyando al equipo y lo vamos a llenar. Este equipo se va a dejar la piel por pasar la eliminatoria, esto es fútbol y ¿por qué no puede ocurrir?".



Los grandes



El Almería no era el club más grande que había en el bombo de la Copa del Rey. A excepción de FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Osasuna, que siguen fuera al disputar la Supercopa de España, los más modestos pedían a los Real Betis, Real Sociedad, Athletic Club... Y Capel sacó la bola rojiblanca. Óscar Pérez, ‘Perso’, futbolista del Barbastro, comentaba que “nos hubiera gustado otro rival, más cerca de los que juegan en Europa, pero estamos contentos de jugar con un Primera División y con muchas ganas de que llegue el día y que venga la máxima gente posible. Intentaremos volver a repetir lo que hicimos ante la Ponferradina y esperar a que nos toque un equipo de Supercopa".



Barbastro, situada a unos 55 kilómetros de Huesca, se va a engalanar para recibir el 6 de diciembre la llegada de un Almería de Primera que va a cargar con el peso de tener que pasar de ronda por su categoría. Kike Rusell, miembro del conjunto oscense, se mostró "muy contento por saber el rival. Almería hará que la ciudad se vista de gala y celebremos un día histórico para el club y la ciudad".




Temas relacionados

para ti

en destaque