LA PREVIA: Una ruptura con el pasado

(Sábado, 18:30 horas). El Almería quiere empezar una nueva era en Getafe

El equipo ha aprovechado el parón para resetearse y volver con victoria en el Coliseum.
El equipo ha aprovechado el parón para resetearse y volver con victoria en el Coliseum. UD Almería
Carlos Miralles
13:26 • 24 nov. 2023

Es ahora. Vuelve la competición para una UD Almería con muchos deberes por hacer y le toca visitar a un Getafe férreo, que ha encontrado la regularidad y la estabilidad con Bordalás y que tanto echó en falta la temporada anterior. Suma 16 puntos, nueve por encima del descenso y a trece de los rojiblancos, por lo que no se puede considerar un rival directo actualmente, pero sí el objetivo perfecto para empezar a ganar.



Que las matemáticas den por descendido al Almería o que los adversarios puedan cometer el error de confiarse por su mala dinámica, hará que los jugadores tiren de ese amor propio tan necesario para revertir una racha tan inesperada como negativa.



Garitano
Podrá acertar más o menos, pero cuando se sienta ante un micrófono deja las cosas claras. Él firmó para vencer, y de momento no ha sumado en sus cuatro partidos. La leve mejoría del equipo no da para ello, y cuando analiza el mercado de invierno, que puede ser un punto de apoyo, mira antes a su vestuario y exige más a sus hombres. Seguro que el entrenador no esperaba encontrarse tantos problemas cuando aterrizó el 8 de octubre.



En cuanto al equipo que se espera en el Coliseum, no habrá muchas variaciones -o ninguna- respecto al que se midió a la Real Sociedad hace dos semanas. Parece que se va perfilando un once tipo con Maximiano, Akieme, Édgar, Chumi, Mendes, Lopy, Robertone, Embarba, Arribas, Ramazani y Baptistao. Aunque los internacionales Baba y Montes han sido los últimos en llegar a la ciudad, ambos apuntan al banquillo.



Los 15 goles a favor muestran que el ataque genera, en mayor o menor medida dependiendo del contrario, pero la sangría de 35 en contra, con una media cercana a los tres por choque, aleja demasiado las victorias.



El rival
Lo que define la magnífica campaña azulona es la continuidad. El técnico de la salvación, Pepe Bordalás, renovó su contrato y aunque esperaba más refuerzos este verano, cuenta con el bloque del pasado campeonato con David Soria, Damián Suárez, Alderete, Djené, Mitrovic, Aleñá, Maksimovic, Latasa, Mayoral, y la llegada de Greenwood como gran fichaje.



No conoce la derrota como local, situándose entre los mejores equipos en casa de Primera con 12 puntos, solo superado por los grandes que aspiran a competiciones europeas. Ganó a Deportivo Alavés (1-0), Osasuna (3-2), y Cádiz (1-0), mientras que empató con FC Barcelona (0-0), Villarreal (0-0), y Betis (1-1).



El plan
O el Almería iguala en los duelos al Getafe o lo va a tener crudo para poder llevarse algún punto. El fútbol sigue dando oportunidades al colista porque si gana se acercaría a los puestos de salvación, un objetivo que parece lejos pero no imposible de conseguir. Defender el juego combinativo del rival no había sido problema ante toda una Real Sociedad, aunque el balón parado sentenció al grupo de Garitano. Esta categoría exige más constancia y continuidad para vencer.


Temas relacionados

para ti

en destaque