Es lo bonito de la Copa del Rey. Mientras la UD Almería asume el mazazo de quedar eliminado ante un Segunda RFEF, el Barbastro espera al sorteo de la próxima semana con la ilusión de poder enfrentarse a uno de los cuatro clubes que participan en la Supercopa de España. Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid u Osasuna visitarían el Municipal el fin de semana del 6 y 7 de enero, mientras que para esa fecha el conjunto rojiblanco solo pensará en LaLiga.
Las reacciones en Barbastro no se hicieron esperar. El gol de Franki Carbonell en el minuto 28 fue de pura pizarra, con una falta botada por Gonpi, sigue el cabezazo de Mingotes y el remate final de un jugador que tuvo que ser atendido por una brecha en la ceja derecha prácticamente al comenzar el choque. El héroe barbastrino hablaba en zona mixta de lo que supone eliminar a un Primera: "La ceja ya venía rota de antes -seis grapas- pero el gol ha sido muy especial. En ese momento no se te pasa nada por la cabeza, solo liberación y un orgullo por haber podido vivir esto. Son 90 minutos y en cualquier jugada te puedes llevar la victoria, y así ha sido".
El fútbol les dio una oportunidad y tras dejar KO a la Ponferradina en la ronda anterior, ahora lo hicieron con un rival de élite. Normal que se desatara la fiesta en el campo y en la grada de un club humilde: "Se ha notado el empuje de la gente. Esto de momento es lo máximo que he vivido en un campo de fútbol, no puedo pedir nada más. Me hacía mucha ilusión porque esto no pasa todos los días. El Almería físicamente era un avión pero nos hemos defendido bien".
Prefiere a uno de los tres colosos de Primera para dieciseisavos de final. Eso sí, el Municipal de los Deportes se quedará pequeño: "Lo que venga será bienvenido, pero preferimos a Barcelona, Real Madrid o Atlético de Madrid. Pero como esto no para, ya estamos entrenando para nuestra competición. Han venido mis padres, mi hermana, gente de mi tierra, impresionante".
Jugadores e instituciones
El portero, Arnau Fábregas, mostraba su felicidad sobre el césped porque "es lo que queríamos para la ciudad, un honor y un regalo para ella". Por su parte, Javito sentía "mucha emoción. Hemos ganado a un Primera, algo que no es normal ni natural. No hemos tenido fallos atrás y hemos aprovechado la que hemos tenido". Prefiere al Real Madrid en la próxima ronda. Mientras, el capitán Arnedillo habló de un "gran día. Ojalá haya más veces así, Barbastro se lo merece".
Entre las autoridades, el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, dijo estar "superorgulloso y superfeliz. Es el mejor regalo de Reyes", afirmó. "No se esperaba menos de la gente, había mucha expectación y el comportamiento ha sido excepcional". Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Isaac Claver, consideró que "ganar a un Primera ratifica la trayectoria del Barbastro en las últimas temporadas. Tiene una provincia detrás volcada e ilusionada".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/266633/esto-no-es-normal-ni-natural