El medio partido que firmó una de las estrellas del Almería frente al Real Mallorca es inaceptable. Vale que la Copa de África está a la vuelta de la esquina y quiera estar con su selección pero eso no te da derecho a ir andando por el campo. Olé por Garitano que al descanso lo mandó a la ducha para que se recupere de todo lo que no hizo en la primera parte. No es la primera vez que lo hace perdiendo balones sin sentido, no dando un pase a derechas, dejando huecos para el rival y 'sobrado' de facultades no va a por la pelota con intención. Solo le he visto jugar bien en Cádiz con Vicente Moreno y todo lo demás lo ha jugado porque no hay otro que le haga sombra en esa posición. Tanto bueno se habló del senegalés que nos encandiló a todos para luego comprobar que va sobrado por el campo con un comportamiento que el entrenador lo puede castigar con la suplencia y el club con algo más fuerte. No hay que hacer mucho en el Almería que se midió al Mallorca para destacar y lo de Lopy no debe de pasar inadvertido para el director único deportivo que lo firmó para que pase media carrera deportiva en nuestra ciudad.
Pregunten a los entrenadores por esa primera mitad sin rascar bola ante un equipo que está a diez puntos del Almería porque la cola va a ritmo de tortuga. No es el Real Mallorca con todos mis respetos uno de los grandes de la Liga y con haberle puesto un poquito de ganas el centro del campo era para Lopy pero tocaba 'levitar' en el catalogado por Garitano "partido más importante de la temporada".
No se merece la afición del Almería con el equipo último de Primera el comportamiento de Lopy en el campo. Hay otros lesionados que apuran para competir, como Melero, por la causa de la dignidad y el compromiso. Que vaya tomando nota Lopy.
El entrenador
A Garitano solo hay que darle un 'chapó' por quitarlo al descanso porque estaba hundiendo a su equipo hacia la portería de Maximiano. Saltaba a la vista que no estaba en el partido y no le tembló la mano para darle un 'banquillazo' que los aficionados notaron. Vale que Robertone tampoco está y parece el llanero solitario en la medular pero para discutir una pelota al rival le debe de sobrar.
Si nos tenemos que salvar con actitudes como la de Lopy ya estamos 'muertos' porque no da una a derechas y si no pone lo que no se entrena, las ganas. nada hay que hacer en una Liga tan exigente. Seguro que brillará en la Copa de África. Todos se lo deseamos pero le paga el Almería.
El director
Ahora que nos vamos a emborrachar de mercado de invierno que vaya sacando los apuntes de sus profesionales Joâo Gonçalves y ponga a Lopy donde corresponde. No estaría mal echar un café y que le explique lo que le pasa porque igual es que es así como jugador y le debe de buscar un nuevo destino. Ahora que se abre la ventana y con la Segunda en el horizonte ya se van colocando en fila para salir.
Si a Joâo le duele el Almería que tome cartas en el asunto como hizo Garitano. El entrenador ha cumplido con su obligación y ahora le toca al él tomar cartas en el asunto. Igual todo se resuelve pasándole la mano por el lomo al internacional por Senegal.
Y Lopy 'levitando'.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/267084/lopy-levitando