El Assy las mata callando

Operación limpieza y mano dura

Mohamed El Assy felicitando la Navidad a sus muchachos.
Mohamed El Assy felicitando la Navidad a sus muchachos. UD Almería
Tony Fernández
06:51 • 18 dic. 2023

LA OPINIÓN DEL DÍA: Como cada lunes de esta temporada nos levantamos pensando en el mercado como la única solución a los males del Almería mientras entrenadores y jugadores siguen trabajando como “cabrones”, dicen, ante la mirada impotente de unos aficionados que le dejaron claro al club con la peor entrada de la temporada que están hasta las narices de ver a sus futbolistas sin ganas en el campo. Como si no cobraran siendo de los mejores pagados de Primera y todos con la vida resuelta por los largos contratos que firmaron al llegar a un Almería que guarda silencio. Nadie abre el pico, se espera que haya una operación limpieza de campeonato y se vayan a su casa esos jugadores que no han dado la talla en el campo y van de cine en la sala de prensa.



Mohamed El Assy las mata callando y esta vez va a dar un golpe de efecto para que en el futuro no se vuelva a dar la triste experiencia de un Almería hundido que roza el ridículo deportivo cada jornada ante el asombro de toda España. La limpieza debe ser ejemplar.



No hay que ser director deportivo para saber lo que le falta y todo lo que le sobra al Almería más caro de todos los tiempos y activando la operación limpieza los que se queden que se aten los machos y defiendan el escudo hasta el final.






Limpieza



El CEO del Almería no hablará a la afición (salvo sorpresa) y sí lo hará a los profesionales bien pagados que tiene en su vestuario. Ellos nos han llevado al último lugar de Europa y ha llegado la hora de rendir cuentas. El Assy espera su momento.



No se puede firmar una plantilla de golpe pero sí se le puede dar pasaporte a aquellos que se presentaron como mejores futbolistas de lo que ahora son. Liquidar contratos y ceder para que disfruten en otros clubes lo que en Almería no supieron defender. Mano dura.





Perfil

Los jugadores que lleguen en invierno deberán de ser de aquellos que van de abajo hacia arriba y que conozcan bien la Segunda. Es lo que toca y si de churro se salva la categoría se contemplará otro retoque al modelo pero el perfil debe quedar claro.


Nada de jugadores que llegan con un cartel de estrellas para aclimatarse a la ciudad y todo lo que les ofrece para olvidar para los que llegaron. Muchos hablan mejor que juegan y eso se tiene que terminar. Todos nos hemos equivocado. Tocan buenos jugadores y con hambre.


Cabeza

Si le toca de nuevo a Joâo remodelar la plantilla que vaya tomando nota de la experiencia y que ponga fin a las rentabilidades pasadas porque aquí el jugador bueno se hace malo y el malo se hace peor.


La cláusula por descenso hay que ponerla con letras de molde para que los jugadores sepan que bajar implica ganar la mitad y así nadie se acomodará. Hay que sacar experiencia de la mala planificación y corregir con rigor y cabeza para el futuro.


Que no le tiemble la mano a El Assy.



Temas relacionados

para ti

en destaque