Que el entierro sea digno

Echando el muerto a los futbolistas

No hay consuelo para una plantilla sin alma.
No hay consuelo para una plantilla sin alma. Juan Sánchez
Tony Fernández
17:24 • 17 dic. 2023

LA OPINIÓN DEL PARTIDO: Como aquí nadie hace nada y el equipo menos porque las ganas no se entrenan, habrá que reservar la sala del tanatorio para velar la categoría perdida y que el entierro sea digno porque sí este era el partido del "o ganamos o nos vamos" ha salido que nos vamos de cabeza a Segunda por mucho mercado al que se agarren los dirigentes rojiblancos.



Son 17 partidos iguales, el Almería no tiene alma y pregona lo que no hace para desencanto de una afición que pagó con la peor entrada de la temporada en pleno desencanto. Ahora toca hablar de mercado pero yo no descartaría el de los banquillos también porque Garitano no ha arreglado el problema y lo firmaron para mejorar los números de sus antecesores. Siempre quedará decir que no hay nivel en la plantilla y que la culpa de Joâo Gonçalves mientras llega el momento de asimilar con valentía que entre todos hemos perdido la Primera y que no somos el peor equipo de Europa por casualidad.



Entrenador



En la sala de prensa parece como si Garitano pidiera auxilio hablando de que se matan a trabajar y los números dicen lo contrario. Él sabe que ahora viene la Copa de África, que hay lesionados y que no le van a dar una plantilla nueva porque si son realistas los dueños del Almería al mercado hay que ir para hacer un equipo que aspire a volver a Primera. El descenso es inevitable por malos que sean los que van delante.



Que alguien tire la toalla es lo que parece este Almería con unos dirigentes mudos, un entrenador que no gana y una plantilla sin alma que no le pone ganas. Tenemos claro que si este era "el partido de la temporada" no lo han sabido ganar ni el entrenador ni sus profesionales. Tan caros como flojos en el campo. Hemos sacado los pies del tiesto y olvidamos de donde venimos. Craso error el de este Almería.



Mercado



Estamos hasta las narices de hablar del mercado cuando nadie sale a decirle a la afición que no se puede hacer un equipo nuevo. No se puede volver a gastar una pasta el club para evitar un descenso ganado a pulso en 17 jornadas. Se volverá a tirar el dinero cuando lo que tienen que hacer es poner en la calle al que no sirva como pasa en todos los trabajos.



Esta vez el mercado no va a ser la solución y que escuchen la letra pequeña de su técnico que parece pedir a gritos un cambio de aires porque ni trabajando como "cabrones" llega para ganar un partido. El mercado de jugadores no va a arreglar el problema mientras que el de entrenadores pensando en Segunda igual da resultado.


Garitano

El preparador vasco habla muy claro y no se esconde. En su última rueda de prensa parece pedir a gritos auxilio ante la mediocridad de los jugadores. Aquí el bueno se hace malo y el malo se hace peor. Dice que miremos que "antes hubo dos entrenadores", como agarrándose a un clavo ardiendo.


No es el Garitano que necesitamos porque para salir y decir que el Mallorca nos ha ganado los duelos y que se llevaban la disputa de los balones tenemos a los comentaristas. Todos vemos los partidos. Habla Garitano como si no fuera con él la cosa echando el muerto a los futbolistas. Que el equipo tiene carencias no hace falta que lo diga Garitano.


Dignidad

Me ha decepcionado el club como los tres entrenadores y los profesionales. Garitano no ha sido lo esperado y espera que le paguen y salir del club con dignidad porque ni fichando a medio equipo podrá remediar la falta de ganas de ganas de sus profesionales.


Hay que elegir la sala y velar la categoría perdida con un entierro digno donde el nombre de Almería no salga salpicado porque Garitano como Moreno pasarán y los jugadores se irán unos y llegarán otros pero el 'premio' se lo queda una provincia que disfruta de un ridículo deportivo sin precedentes.


Tenía claro que o ganamos o nos vamos.


Las ganas no se entrenan.


Temas relacionados

para ti

en destaque