Arnau juega y entrena antes de marcharse

En Zaragoza se da por hecha su llegada al equipo en el mercado de invierno

Arnau Puigmal en el entrenamiento de este viernes junto a suplentes y no convocados del partido en Pamplona.
Arnau Puigmal en el entrenamiento de este viernes junto a suplentes y no convocados del partido en Pamplona. Carlos Miralles
Carlos Miralles
14:20 • 05 ene. 2024 / actualizado a las 14:25 • 05 ene. 2024

El futuro de Arnau Puigmal (23 años), está lejos de la UD Almería. Hace varias semanas el club rojiblanco abrió la puerta para negociar con el centrocampista catalán y su próximo destino será el Real Zaragoza. El 6 de diciembre el director deportivo del conjunto maño, Juan Carlos Cordero, ya le echó el ojo al futbolista y todo era cuestión de esperar para hablar con su representante y también con el Almería, con el que tiene contrato en vigor. La falta de minutos en Primera y el interés del club de La Romareda apuntan a una cesión con opción de compra como han venido informando Heraldo, El Periódico de Aragón y también Ángel García.



Pero mientras el acuerdo no se cierre Arnau es rojiblanco a todos los efectos. Entró en la convocatoria frente a Osasuna y Garitano le metió por Édgar en los últimos minutos, pero apenas intervino en el juego. Paco Jiménez, de Heraldo de Aragón, ha publicado en edición digital e impresa que Arnau "es de aspecto fibroso, menudo. Es decir, no responde al cliché de centrocampista de fuerza, posicional, fornido, que también está rastreando Cordero en este mercado. Puede jugar de medio centro de largo recorrido y se adapta al extremo-interior derecho y, si se juega con tres centrales, al lateral carrilero".



El futbolista ha entrenado este viernes en el Anexo junto a los suplentes y no convocados por el entrenador. El Almería descansará este sábado y el domingo retomará la actividad en el Mediterráneo porque el filial compite en el otro terreno de juego. La duda está en conocer si lo hará con Arnau Puigmal o ya habrá puesto rumbo a Zaragoza. La mejor campaña del catalán fue en Segunda División, en tiempos de Rubi, con 33 partidos, sumando 1.360 minutos, la mayoría de ellos partiendo desde el banquillo, consiguiendo además 5 goles, cuatro de ellos en victorias y uno, el más importante, para arañar el empate con el Alcorcón que sirvió para llegar con vida a Leganés y certificar el ascenso gracias al pinchazo del Eibar. 



En el curso anterior no llegó a los 1.000 minutos en Primera y ante la falta de oportunidades y minutos con Gaizka Garitano, la mejor opción para él era marcharse cedido y en Segunda División su cartel es importante. Arnau Puigmal juega y entrena con el Almería mientras se cierran los últimos flecos. Tiene contrato rojiblanco hasta 2026.







Temas relacionados

para ti

en destaque