Según publica Mundo Deportivo, el FC Barcelona lleva en cartera la contratación de Dion Lopy y el senegalés se ha salvado por los pelos ya que las dos ofertas que barajaba el club que preside Turki no llegaron a las cantidades pretendidas por el club rojiblanco. El Barça sigue al internacional por el que pagó el Almería 6,5 millones pero no lo vende por menos de 20 a tenor de las ofertas que han llegado hasta la fecha. Hoy el periodista Xavier Bosch desvela las claves del interés de los culés por la que se ha convertido en nueva estrella del Almería con un valor de mercado que va en aumento. Laporta tuvo que recular ante los problemas económicos con el límite salarial. Precisamente el jugador hablaba ayer y dejaba claro que vive por y para el fútbol y tiene claro que un descenso a Segunda División le abrirá la puerta de salida en el Almería. La del Barça no ha sido la única oferta.
No es la primera vez que el nombre de Lopy suena por LaLiga pero hoy aparece en la portada del Mundo Deportivo el interés por el centrocampista que quería el FC Barcelona en el mercado de invierno, si bien los azulgranas esperan a final de temporada para saber el destino de los rojiblancos y volver a pujar para llevarlo a su plantilla, sabiendo que el futbolista de 22 años no aceptará jugar en la categoría de plata y se le buscará una salida cedido o traspasado.
El Barça no ha sido el único equipo interesado en él. El Eintracht de Frankfurt llegó a ofrecer 15 millones de euros y el Almería, que lo tiene contratado hasta 2029, también dijo que "no". Conociendo la oferta del club alemán todo indica que el club rojiblanco no contempla la salida de su nueva estrella por menos de 20 millones de euros. Otra operación redonda que realizará Turki con la salida del jugador abriendo la caja.
Piedra angular
El jugador senegalés que llegó a comienzos de temporada y pasó del aeropuerto al césped ha crecido mucho y se ha adaptado al fútbol español pese a ser excesivamente "tranquilo" con la pelota. Pilla mucho campo y da equilibrio al Almería siendo en los últimos encuentros más agresivo de cara a la portería rival pisando el área. Con Garitano juega más adelantado y evita con ello el peligro de las pérdidas de balón que tanto condenan al Almería.
Es uno de los fijos en el once del Almería y todo gira sobre él. Con la llegada de Jonathan Viera le tocará ponerse el mono de faena para que el canario haga de director de orquesta y con ello gane en solidez el centro del campo del Almería.
El foco del Barça
En la entrevista que aparece en LA VOZ DE ALMERÍA el jugador desvela que vive para el fútbol y que es un apasionado de este deporte al que recurre en su tiempo libre viendo todo lo que la televisión le ofrece. Es un hombre tranquilo que sabe lo que se juega en cada partido en Primera y ahora con el foco del Barça seguro que seguirá aplicándose para ser mejor ya que a sus 22 años tiene mucho margen de mejora.
El Almería sabe que el interés del Barça por Lopy revaloriza al jugador y cada partido crecerá su cifra como ya le pasó a tantos que llegaron al club para crecer y salieron dejando dinero en caja. A Lopy le viene muy bien estar en boca de los grandes clubes y el Almería no le cerrará la puerta previo pago de la cantidad correspondiente.
Lopy no para de crecer.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/269459/el-barca-a-por-lopy