Almería y Granada firman 30 movimientos en el mercado

Tiran la casa por la ventana para lograr el objetivo más difícil

El Almería-Granada de la primera vuelta fue una locura y terminó con empate a tres.
El Almería-Granada de la primera vuelta fue una locura y terminó con empate a tres. Juan Sánchez
Carlos Miralles
11:04 • 15 feb. 2024

Duelo de vecinos, de hermanos, encuentro de dos grandes aficiones que demuestran estar por encima de los resultados y la clasificación. El domingo en Los Cármenes (16:15 horas), Granada CF y UD Almería se miden cerrando la clasificación de Primera con 13 y 7 puntos, respectivamente, lejos de la permanencia. En el caso de los locales la ven un poco más cerca, en concreto a siete que es la desventaja con el RC Celta. Para los almerienses mejor ni hacer las cuentas porque a trece puntos se necesitan varios milagros para salir de ahí. Pero el fútbol es para disfrutarlo y este fin de semana las dos ciudades darán ejemplo a todo el mundo.



Los números y las predicciones mandan a ambos a Segunda División, aunque sus directivas no se han quedado paradas en el mercado de invierno para dotar a las plantillas de mayor calidad con el fin de ganar partidos. Entre los dos suman 30 movimientos entre entradas y salidas, una barbaridad que tiene su explicación, y es que en verano no se hicieron tan bien las cosas como se pensaba. El Granada dio continuidad al bloque del ascenso y la llegada en octubre de Matteo Tognozzi a la dirección deportiva lo empezó a cambiar todo desde el entrenador, destituyendo a Paco López y firmando a Alexander Medina, hasta el vestuario con la llegada de la ventana de enero.



Granada CF



Ha sido el gran agitador del mercado. Diez fichajes para los granadinos y muchos de ellos directamente para entrar en el once de Medina. Matías Arezo (Peñarol), Kamil Piatkowski (RB Salzburgo), Faitout Maouassa (Brujas), Augusto Batalla (River Plate), Facundo Pellistri (Manchester United), Kamil Józwiak (Charlotte), Bruno Méndez (Corinthians), Marc Martínez (Cartagena), Theo Corbeanu (Wolves), y Martin Hongla (Hellas Verona), son las altas para pelear por victorias y acercarse a la salvación. Hasta ahora solo dos alegrías en el casillero frente a Real Mallorca y Cádiz, eso sí, dos rivales directos.



Se marcharon ocho futbolistas para buscar minutos, aunque en el caso de Bryan Zaragoza fue el Bayern de Múnich el que aceleró su salida a cambio de 6 millones de euros. Wilson Manafá (SH Shenhua), Alberto Perea (Anorthosis Famagusta), Shon Weissman (Salernitana), Njegos Petrovic (Vojvodina), André Ferreira (Real Valladolid), Famara Diédhiou (Cardiff), y Álvaro Carreras (SL Benfica), abandonaron el Granada CF a lo largo del mes de enero. Diez fichajes y ocho salidas.



UD Almería



No se queda muy atrás de su próximo rival. Aleksandar Radovanovic (KV Kortrijk), Luka Romero (AC Milán), Choco Lozano (Getafe), Bruno Langa (CD Chaves), y Jonathan Viera (Libre), metieron aire fresco en el Almería y solo el canario está a la espera de estrenarse de rojiblanco. Cinco fichajes necesarios para aumentar el nivel del colista destacado de LaLiga que aún no sabe lo que es ganar.



Las salidas se elevan a siete porque Garitano pedía a los jóvenes que se rodaran en otras categorías. A esto se une la venta de Sergio Akieme al Stade Reims a cambio de 6 millones de euros fijos y 4 en variables. Kaiky Fernandes (Albacete), Arnau Puigmal (Elche), Lázaro Vinicius (Palmeiras), Marciano Tchami (Alcorcón), Houboulang Mendes (Mirandés), y Martin Svidersky (Real Murcia), salieron cedidos del Mediterráneo. Cinco incorporaciones y siete salidas.


Por muy complicada que esté la situación, Granada y Almería tiraron la casa por la ventana en invierno para lograr lo imposible. Y de las aficiones poco más se puede decir llenando Los Cármenes incluso cerrando la clasificación de Primera.


Temas relacionados

para ti

en destaque