Embarba: “Intento que todos levanten la cabeza”

El jugador podría volver al once este domingo en Granada

Adri Embarba quiere aportar al Almería dentro y fuera del campo.
Adri Embarba quiere aportar al Almería dentro y fuera del campo. Juan Sánchez
Carlos Miralles
13:20 • 15 feb. 2024

Esta temporada quedará grabada para siempre en la memoria de la UD Almería. Han pasado 24 jornadas y el casillero de victorias sigue en blanco. No la consigue ni cuando lo merece, como el lunes frente al Athletic Club con una ocasión de oro para Marko Milovanovic en el tramo final que se marchó fuera. Adri Embarba fue uno de los futbolistas que habló en la radio oficial del club de la mala situación del equipo, que salvo milagro jugará en Segunda División la próxima temporada.



Sin embargo, todos los días sale el sol y el madrileño recuerda que en el vestuario no se ha rendido nadie, si bien dolió mucho el empate del Mediterráneo cuando aguantaron más de media hora en inferioridad y gozaron de oportunidades claras. Mentalmente es la temporada más dura de su carrera y eso que ya tiene 31 años: "Ya no sabes ni cómo animar a los compañeros. Intento que todos levanten la cabeza, pensar en el día siguiente, porque al final el trabajo da sus frutos pero este año nos está costando muchísimo. Llevamos tiempo mereciéndolo, aunque esto no va de merecer sino de conseguir resultados. No conozco otra fórmula que el trabajo y competir como hicimos contra el Athletic".



Charlas



Cuenta Embarba que los contrarios, los compañeros de profesión con los que hablan antes y después de los partidos, tampoco encuentran explicación para esta mala racha que ya dura desde agosto. Ha habido jornadas de bajo rendimiento grupal e individual, y a la vez otras en las que lo raro era no ganar. Todo sale mal y es duro para los que están día a día trabajando: "Al final tuvimos nuestras ocasiones a la contra, incluso con uno menos. Merecimos mucho más porque en caso de ganar a nadie le hubiese extrañado. Pasan las jornadas y no llega esa victoria. Una más y una más, se hace complicado venir a entrenar sin triunfos y seguimos intentándolo con la cabeza alta. Nuestros rivales nos dicen que lo merecemos ya, hasta te dan la enhorabuena por nuestra manera de competir, no nos dejamos llevar".



El domingo llega la visita a Granada, un duelo marcado en rojo en el calendario por la cercanía entre ciudades. Un triunfo local sentenciaría aún más al Almería, mientras que la victoria almeriense rompería la burbuja negativa en la que se han metido. Para Embarba, tirar la toalla no es una opción: "Como no va a llegar el triunfo es rindiéndonos y el Almería va a competir hasta el final. Somos conscientes de la situación".






Temas relacionados

para ti

en destaque