Édgar: “Yo he firmado por un proyecto”

El jugador no piensa en bajarse del barco incluso con el descenso

Édgar González está listo para conseguir la primera victoria en Los Cármenes.
Édgar González está listo para conseguir la primera victoria en Los Cármenes. UD Almería
Carlos Miralles
12:22 • 16 feb. 2024

¿Qué hará Édgar González si la UD Almería acaba consumando el descenso a Segunda?. El polivalente futbolista catalán explica que todavía es pronto para pensar en el futuro cuando el domingo hay un partido clave frente al Granada en Los Cármenes, aunque no descarta continuar en una categoría inferior. Con contrato hasta 2028 en el Mediterráneo, habrá que analizar a final de campaña todos los pros y los contras y decidir, aunque ahora mismo piensa en rojiblanco: "Por mi cabeza solo pasa el domingo. En ningún momento pienso en Segunda mientras haya opciones. Yo he firmado aquí por un proyecto, no por un año o una situación concreta. Creo en el club, en la forma que se vive el fútbol, así que vine por un proyecto".



Otro punto destacable de la rueda de prensa de Édgar tiene que ver con el entrenador. Garitano suma quince jornadas al frente del Almería y no ha conseguido un solo triunfo, por lo que su puesto se tambalea cada semana y se pone en duda la continuidad del vasco en el banquillo. Para el jugador es importante respaldar al míster en momentos delicados: "Evidentemente cuando no ganas te tienes que unir más y así lo hacemos. El cuerpo técnico está con nosotros y viceversa. Entrenamos al máximo, absorbiendo lo que nos quieren transmitir, así que no hay ninguna duda".



Afición



Habrá desplazamiento masivo de seguidores rojiblancos a Granada demostrando la fidelidad y el amor a su equipo incluso en una campaña donde las alegrías brillan por su ausencia. Édgar también alucina con el comportamiento de la afición: "Es una situación complicada para club, jugadores y afición. No le estamos dando lo que quieren y nos sentimos los principales responsables, queremos devolverle el cariño de cada jornada y no solo con el desplazamiento de este domingo, sino de tantas semanas atrás. Hay pocos reproches hacia nosotros y en el vestuario lo hablamos, que se merecen la victoria ya".



Más equipo



Señala que el Almería ha dado un cambio importante en su manera de afrontar las jornadas desde la llegada de Garitano allá por el mes de octubre, y es que han juntado más las líneas y no proponen partidos tan abiertos que facilitaban la labor del contrario: "Al principio éramos un equipo muy alegre, atacando con mucha gente, y eso hacía que sufriéramos atrás y en Primera no puedes conceder tanto. Desde hace meses defendemos más en bloque con ayudas de los jugadores de banda y limitamos las ocasiones del rival; luego las marcas individuales, a balón parado ya nos rematan menos... Sabemos que no hemos hecho cosas bien y en otras hemos mejorado".



Colista



Acepta que si el Almería es último es porque ha fallado más que sus rivales, si bien apunta que ha habido semanas en las que lo más normal era ganar y no lo lograron, haciendo que la ansiedad y la presión continuaran subiendo: "Hemos hecho cosas mal, eso es así, y otros partidos en los que el fútbol no nos ha devuelto nada. A veces estuvimos por encima de grandes rivales y no entiendes por qué no has ganado, y es por algo que no has hecho bien. Hablar no es fácil y menos ahora que no ganamos".


Partido en Granada

"Somos dos equipos necesitados, nosotros desde el inicio sin ganar un partido, y es una final, una oportunidad. De puertas hacia adentro trabajamos incluso más sabiendo que esto es fútbol y nada es imposible. Un partido puede cambiarte la temporada, darte el empujón que necesitamos".


Central o pivote

"Son posiciones en las que he jugado bastante en mi carrera y siempre se puede mejorar. Al principio sabía que debía aumentar mi nivel y llevo partidos que me encuentro bien físicamente en cualquier posición. De pivote o central me he encontrado bien en todos los sentidos".


Mentalidad

"El aspecto mental aparece en todos los partidos cuando llevas tanto tiempo sin ganar. Cuando vences parece todo sale fácil y al revés parece que todo te cuesta más. Si te meten un gol no puedes venirte abajo. El 3-3 con el Granada fue duro, pero ha pasado el tiempo y sentimos que el fútbol nos está dando muy poco. Competimos contra todos, somos superiores, hay oportunidades, y aún no lo hemos conseguido".


Nuevo compañero

"Radovanovic y el resto de fichajes van a aportar mucho. Es un compañero que va a tope, que aún tiene barreras como el idioma y la forma de jugar, pero lo suple con su experiencia. Hizo un partido muy bueno con el Athletic y nos entendimos fenomenal".


Pretemporada

"Cada entrenador tiene su forma de trabajar, son gente preparada para ello. En verano se hizo un buen trabajo físico y no se sacaron resultados al principio por otros motivos. En mi caso me encuentro mucho mejor ahora que al principio, pero no creo que se deba a una mala pretemporada".


Temas relacionados

para ti

en destaque