Jonathan Viera, con muletas

El Almería tiene que dar el paso

Tony Fernández
08:06 • 25 feb. 2024

LA OPINIÓN DEL DÍA: Si llega a venir en el mes de diciembre el Almería no baja. Ahora entiendo el por qué muchos aficionados pasaron por taquilla para asistir a su estreno fallido ante el Athletic. Vale la pena pagar por ver jugar a éste futbolista capaz de dar un pase de gol a Luka Romero mirando al tendido como los buenos toreros. No le da la gasolina para jugar todo el partido pero cuando está en el campo sus compañeros le hacen más caso a él que a Garitano. Es un lujo verlo participar con dos toques mientras otros con cinco terminan perdiendo la pelota.



Hace buenos a los compañeros y lo tiene que poner su entrenador aunque vaya con muletas a los partidos. Con una pierna le basta para dar clases de fútbol. Yo llevaría a mis nietos al campo para que lo vean jugar. Es un chollo que nos ha regalado el fútbol en la temporada del ridículo continental y vamos a disfrutarlo mientras tenga contrato porque si yo fuera del Almería lo amarraba de por vida como futuro entrenador o como hombre de club.



Jonathan Viera es más entrenador que Gaizka Garitano -en el campo- porque lo ve desde dentro y sabe lo que necesita el partido. No dio una clase magistral ante un cualquiera, era el Atlético de Madrid el que tenía enfrente e hizo todo lo que precisaba el partido y bien. Mirando al tendido dio un pase a Luka Romero para el 2-2. Toda la gloria para el extremo cuando el gol lleva la firma de Jonathan Viera.



Garitano el hombre unas veces da en la diana y otras manda la flecha a la playa pero con Jonathan en el campo tiene a otro director de orquesta y si no brotan los celos y no llega ese ataque de entrenador tan complicado lo vamos a pasar mejor en lo que queda de temporada. No digo bien porque vamos a Segunda pero seguro que vamos a ganar un partido.



Fácil



Cuando el Almería roba la pelota al contrario le busca. Pasó en Granada y frente al Atlético de Madrid. La recibe de primeras y tiene la jugada en la cabeza para mandar el balón en las mejores condiciones para hacer daño al rival. Lo que otros pierden él lo gana porque sabe acomodar el cuerpo a la causa y soltar la pelota un segundo antes de que le llegue la marca.



Si Jonathan Viera estuviese para un partido completo el Atlético no sale vivo de Almería pero cada minuto es para que se lo pongan en vídeo a los niños de la Academia para que aprendan a jugar a la pelota. Ese fútbol sencillo que brota de la cabeza de Jonathan Viera es de alta escuela.



Torero

No pretende dar clases y se nota que su humildad domina la situación pero hay veces que se le ve sobrado por el campo y sabiendo la forma de atacar a una defensa poblada. Basta un giro de cadera y poner la mirada en otro punto para despistar a los contrarios. El segundo gol de Luka Romero es una obra maestra de Jonathan Viera.


Mirar a un lado y poner la pelota en otro es algo que solo manejan los grandes jugadores y hemos tenido la oportunidad de disfrutar dos buenos ratos de un Jonathan Viera que vuelve a poner de moda la escuela canaria con futbolistas que parecen lentos y no es así. Ellos saben jugar a la pelota y saborear el fútbol como pocos.


Sumando

En la primera mitad cuando el Atlético asestó un golpe mortal al Almería marcando gol en su primera llegada aparecía Jonathan Viera para poner orden y concierto entre sus jóvenes compañeros. Fue levantando la moral de la tropa y generar balones a los extremos para someter al equipo del Cholo.


No es fácil manejar un partido de este calibre y a Jonathan le viene de serie hacerlo ya que sabe jugar las grandes batallas y ganarlas en la compañía de unos jugadores que atienden sus sabios consejos y hacen más fácil el partido.


A Jonathan Viera hay que ponerlo hasta con muletas.


Temas relacionados

para ti

en destaque