EL ANÁLISIS: Ha bastado medio tiempo en Granada para conocer al nuevo entrenador del Almería para lo que resta de temporada y una más por lo menos. Daña la vista ver al que coloca a sus jugadores y le da sentido al fútbol. No es Garitano el que va a dirigir al equipo a partir de ahora ya que estamos ante un director de orquesta que sin pretenderlo está por encima del que manda en el banquillo y le hace sombra. Jonathan Viera es el jefe del nuevo Almería y se nota cuando está en el campo y cuando sale del terreno de juego. Es pura categoría disfrutar de un futbolista de talento capaz de hacer mejores a los que le rodean. El liderato le viene de serie y está alejado de un futbol actual mediatizado y le gusta el de antes cuando el balón manda y los jugadores obedecen. A Garitano no le ha salido un competidor sino un aliado para que sus órdenes tengan sentido en el terreno de juego. Yo le 'ofrecería' el banquillo del Almería para cuando acabe su contrato como jugador.
Se habla de líder, de jefe, y poco de lo que en realidad es Jonathan Viera: un entrenador como Dios manda y dentro del terreno de juego. Muchos técnicos tienen en el capitán al ejecutor de sus órdenes, el que lleva el plan de partido y hasta la llegada del canario nadie lo hacía en el Almería.
Cuando tenga gasolina para tres cuartas partes del partido lo vamos a agradecer porque solo en Granada confirmó que es el nuevo entrenador del Almería y a Garitano le ha tocado la lotería con un jugador capaz de echarse al equipo a sus espaldas y mandar en el campo.
Filosofía
Los jugadores se clasifican hoy en día y antes todos eran iguales salvo los de talento que eran minoría y se los rifaban los grandes clubes. En las entrevistas de Movistar Jonathan Viera se reconoce un amante del fútbol de antes y del talento, justo lo que él tiene y reparte por el campo en cada partido.
El jugador canario ha sido a lo largo de los años diferente a todos con un control de la pelota excepcional y una calidad demostrada. Las Palmas hizo escuela con su fútbol y ha mamado todo lo bueno del club amarillo un rojiblanco que no cambia el talento por nada.
Necesidad
El Almería necesitaba de un líder y con la llegada de Jonathan Viera ya lo tiene pero es mucho más que un jugador capaz de echarse al equipo a sus espaldas. Saber ordenar a sus compañeros y ejecutar a la perfección un plan de partido. Esto no lo tenía antes Garitano.
Seguro que el entrenador sabrá explotar las cualidades del fichaje top de invierno para que su equipo gane partidos. Ya ejerce como entrenador en el campo y ayudará a crecer a esos jugadores jóvenes que necesitan un empujón que les dará el canario.
A Garitano le ha tocado la lotería porque ya tenemos entrenador.
Yo lo pondría de jugador-entrenador.
Y cuando acabe contrato que haga un Emery del césped al banquillo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/270102/jonathan-viera-entrenador