“Me arrepiento de aquella operación con Jonathan Viera...”

Pedro Bravo cuenta la historia del actual futbolista del Almería

Pedro Bravo, en el centro, cuando era el representante de Jonathan Viera.
Pedro Bravo, en el centro, cuando era el representante de Jonathan Viera. Canarias7
Carlos Miralles
14:42 • 06 mar. 2024

Es uno de los representantes con más cartel de España y de Europa y ha contado para los seguidores de 'El Chiringuito de Jugones' una de las historias que lleva grabada en la mente. Se trata de Pedro Bravo, colaborador del programa que dirige Josep Pedrerol y que cuenta en su equipo con el almeriense Diego Plaza. La redes sociales son fundamentales para conectar con la gente joven y en uno de los clips de TikTok, el experimentado agente señala que tuvo mucho que ver en la carrera de Jonathan Viera, sobre todo hace más de una década cuando empezaba a destacar en la UD Las Palmas.



Concretamente todo empieza en la temporada 2011-2012, en la que el Granada intenta hacerse con los servicios del centrocampista pero acaba quedándose en Gran Canaria. Fue el Valencia quien lo firmó a cambio de 2,5 millones de euros, pero pese a todo también continuó en casa. Fue el curso siguiente, el 2012-2013, el del gran salto en la trayectoria de Jonathan Viera. Se marchaba de Las Palmas para competir con el Valencia pero no terminaría de explotar como se esperaba. "La operación de la que más me arrepiento fue cuando saqué a Jonathan Viera de la UD Las Palmas para llevarlo al Valencia y no dejarle que se fuera al Granada", comentó Pedro Bravo, que por aquel entonces era su representante.



Porque en Mestalla llegó a disputar 27 partidos marcando 2 goles y dando 4 asistencias. Luego se marcharía al Rayo Vallecano en calidad de cedido, con otros 28 encuentros, con 5 goles y 7 asistencias. Sin embargo, no cuajó en Vallecas y se fue al Standard de Lieja, en Bélgica: "Fue a Valencia, no jugó. Fue al Rayo Vallecano, no jugó. Fue al Standard de Lieja, y le parecía muy fea la ciudad y tampoco jugó...", finalizó Pedro Bravo en su intervención con El Chiringuito.



En diciembre de 2014 regresaría a Las Palmas para volver a hacer las maletas en febrero de 2018 dejando el club amarillo para fichar por tres años el Beijing Guoan de la Superliga de China. Ahora quien representa a Jonathan Viera es Iván Cristovinho, que le acompañó en su fichaje por el Almería hace ya unas semanas. Con contrato hasta 2025, el jugador valora continuar y luchar por el ascenso, tal y como ha confirmado en sala de prensa su buen amigo Adri Embarba.







Temas relacionados

para ti

en destaque