La UD Almería parte con una ventaja respecto a sus rivales de la próxima temporada. Sí, algo bueno debe tener esta nefasta temporada rojiblanca que va camino de su final y todavía el equipo no ha ganado un partido. El club puede ir elaborando su lista de bajas, hablar con el nuevo entrenador, e ir adelantando en materia de fichajes para diseñar un bloque que compita con garantías en la siempre y a veces inexplicable Segunda División, donde dos victorias te llevan al Play Off y las derrotas a casi rozar el descenso. Lo positivo es que esta Liga no le vendrá de nuevas a la cúpula dirigida por Mohamed El Assy porque estuvieron tres campañas en ella.
Adri Embarba habló del presente y del futuro, siendo contundente a la hora de apuntar que su futuro es rojiblanco. Con dos años más de contrato no se le ha pasado por la cabeza bajarse del barco como ya hizo con Rayo Vallecano y Espanyol quedándose y volviendo a Primera. El madrileño, gran amigo de Jonathan Viera, no ha cerrado la puerta a que continúe en la plantilla. Todo va a depender primero de su decisión y después del papel en el proyecto y la base que construya el club para salir a competir con garantías.
Diferente
Primero destaca la importancia de un jugador así en un vestuario por la forma de vivir este deporte. Su experiencia (34 años), ha venido bien incluso en esta Liga sin ganar partidos porque ha intentado apretar a los más jóvenes. "Con Jonathan Viera coincidí en el Rayo Vallecano hace muchísimos años y mantenemos buena relación. Nos juntamos en verano, en vacaciones, y lo considero un gran amigo. Tanto el club como él me lo transmitieron, que querían unir sus caminos, y siendo un gran futbolista lo animé a que viniese. Todos conocemos su nivel y lo que aporta dentro y fuera del campo, y nos hacía falta para tener un poco de alegría e ilusión. Tiene un año más aquí, no sé qué hará, pero mi relación con él es fantástica", comentó.
Continuidad
Y aquí es cuando Embarba puso en máxima alerta -en positivo- a los aficionados del Almería porque cuenta que la familia tira mucho y Jonathan Viera ha caído de pie en esta tierra. No hay que desechar la posibilidad de que el canario siga y cumpla su contrato, ya que tiene firmado hasta 2025 y como ya confirmó su agente tras el fichaje, Iván Cristovinho, "no hay nada con Arabia Saudí". A Embarba le parecería un fichajazo si sigue: "Hablo mucho con él, sé lo que piensa, y ha venido a ayudar al Almería. Si pasa lo que no queremos (descenso), trabajará para devolver al club al lugar que merece. Está comprometido, muy cómodo en la ciudad desde que llegó junto a su familia aquí en Almería. Ojalá que sirva para que se quede y nos ayude a pelear para volver a Primera, pero le apoyaremos en cualquier decisión que tome".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/270923/embarba-tiene-el-primer-fichaje-del-almeria