PREVIA: Ir firmando el adiós con elegancia

(Lunes, 21:00 horas). El Almería-Sevilla no es un partido más

El Almería necesita quitarse la losa de tantos meses sin poder ganar un partido de Liga.
El Almería necesita quitarse la losa de tantos meses sin poder ganar un partido de Liga. Juan Sánchez
Carlos Miralles
13:59 • 10 mar. 2024

En cuestión de semanas el Almería será equipo de Segunda matemáticamente, así que toca ir firmando ese adiós a la élite con elegancia. Porque los futbolistas, y también el cuerpo técnico, tienen una deuda con la afición, una hinchada que ha respondido incluso sin victorias desde el 20 de mayo de 2023. El sentimiento por encima de todo, incluso de los tristes resultados, ya que cuando los jugadores han dado la cara y no han podido ganar, se les ha reconocido.



Pero ahora se abre un nuevo escenario, y es que deberían juntarse varios milagros para que este Almería salvara la categoría. Ha sido una mala temporada, y se acepta, aunque no que los futbolistas tiren la toalla y se olviden de que hay que bajar con la cabeza alta y a ser posible sin los récords negativos que por ahora les acompañan.



Decisión
Llega el Sevilla (21:00 horas), un equipo recuperado anímica y futbolísticamente de la mano de Quique Sánchez Flores y que suma 27 puntos, más cerca de la salvación matemática. Viene al Mediterráneo en su mejor momento del campeonato y consciente de que la victoria le dejaría con más del 90% de los deberes hechos. Eso sí, juega con la presión de evitar ser el primer conjunto que cae con el Almería en esta Liga. Los tiempos cambian. En la Liga anterior Monchi, entonces director deportivo hispalense, pidió disculpas a su afición por la derrota en el Estadio por 2-1 y cantaron el himno. Ahora el ‘miedo’ está en que pueden caer frente al colista de LaLiga.



Para Garitano se abren muchas puertas. A falta de once jornadas para el final podría dar entrada a otros futbolistas menos habituales o incluso cambiar de sistema con el fin de agitar al vestuario para que siga compitiendo hasta el final. Y es que toca marcharse de Primera con elegancia, ganando uno o dos partidos, y se empieza por el de esta noche frente al Sevilla.



Capacidad
Sin Langa, Koné ni Suárez, el Almería cuenta con diferentes armas para vencer al Sevilla. La plantilla ha demostrado capacidad para, al menos, acercarse a los triunfos que no han llegado pasados 27 encuentros por falta de eficacia en las áreas. Nadie se imagina a este equipo bajando con el casillero a cero.



Para la afición no es el mejor día ni la mejor hora. El fútbol de los lunes es un incordio para todos pero mandan las televisiones. No será la mejor entrada del campeonato, aunque los que vayan demostrarán que su sentimiento rojiblanco está por encima de todo y de todos. Quedan seis citas en el Mediterráneo y hasta ahora el comportamiento de la grada ha sido ejemplar hasta el punto de que Jonathan Viera, que lleva pocas semanas aquí, ha alucinado.



Es por ello que los futbolistas tienen que firmar la mejor despedida posible, brindando la mayor cantidad de victorias posible. El Sevilla siempre motiva por mal que viaje en la clasificación. Todos hablaron de sacar el “orgullo” y pelear por “la afición y la ciudad”. A ver si por fin esas palabras se transforman en realidades y ganan ya un partido.




Temas relacionados

para ti

en destaque