Sadiq apunta al Almería

Un delantero histórico que nunca olvida a su club pese a que milita en la Real Sociedad

Sadiq ya le pudo marcar al Almería en el Mediterráneo.
Sadiq ya le pudo marcar al Almería en el Mediterráneo. Juan Sánchez
Tony Fernández
06:55 • 11 abr. 2024

LA OPINIÓN DEL DÍA: El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, le da cariño al delantero nigeriano. El fichaje más caro del conjunto vasco no termina de arrancar y sus números no son buenos. De momento la inversión no ha salido como se esperaba, entre otras cosas, por culpa de una lesión grave de rodilla. A falta de 8 partidos para el final presenta unos números que no se corresponden con su calidad. Ha jugado 25 encuentros pero solo en 12 fue titular, uno de ellos en Almería al que le perdonó la vida con un balón al palo y dos lanzamientos fuera solo para marcar. Lo cambiaron al descanso y así en muchos encuentros porque solo ha marcado tres goles y ha fallado mucho perdiendo ese olfato que demostró en el Almería el año del ascenso y que le valió salir dejando mucho dinero en la entidad de Turki.



Suele pasar que cuando el Almería se mide a un ex hace el mejor partido y le marca gol. Justo lo que tiene en mente el delantero nigeriano que se encuentra muy cómodo en San Sebastián y por mucho que se hable de su partida no se mueve de allí salvo que salga una operación de esas que se llaman redondas porque Roberto Olabe no perdona un euro como director deportivo.




Lesión



En su primera temporada como jugador de la Real Sociedad una grave lesión cortó su buena racha cuando llegaba, asistía y marcaba goles. Se perdió la primera campaña y cuando regresó le costó coger la forma. No lo ha tenido fácil en San Sebastián y todo el cariño que le da Imano Alguacil no se ve reflejado en goles. Presenta números pobres pero llegado el último de la fila es el momento de engordar las cifras y hacer un par de goles que callen las críticas sobre su rendimiento y eficacia goleadora. Estamos ante un delantero que tiene mucho que ofrecer y recuperado de aquella larga lesión quiere ganarse la titularidad pero no lo está teniendo fácil por sus fallos en situaciones claras de gol.



Regreso



Cuando volvió a los terrenos de juego siempre tuvo como aliado a su entrenador que le iba dando protagonismo pero le costaba entrar en los partidos. No ha perdido su eficacia a la hora de desmarcarse y encarar al rival marcando goles de bandera como el que hizo en El Sadar a Osasuna pero siempre intermitente y sin encadenar una buena racha. En los doce partidos de titular ha rendido mejor que cuando entra desde el banquillo pero Sadiq no puede entrar en la mente del entrenador ni cambiar su plan de partido. Sadiq sabe que contra el Almería va a tener muchos ojos pendientes de sus movimientos y seguro que firma un buen partido. Como ocurre con los futbolistas del Almería que juegan para llamar la atención, Sadiq tiene claro que en los partidos que quedan tiene que ganarse la confianza de Alguacil y la de Roberto Olabe que apostó fuerte por su fichaje.



Se suele dar que el Almería redime a sus ex jugadores y estamos ante uno de los mejores que han pasado por esta ciudad dando con sus goles un ascenso a Primera División en Butarque con Rubi sentado en el banquillo. El 9 nigeriano ya no se acuerda del Almería y le tiene en el punto de mira.



Sadiq se quiere redimir frente al Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque