El sueño está a punto de acabarse después de dos temporadas en el cielo del fútbol, en Primera División. El Almería tiene las maletas preparadas para irse a Segunda División hace ya muchas jornadas y este sábado, día 27 de abril, podría certificarse el descenso matemático a la categoría de plata del balompié nacional.
Las cuentas están muy claras: si el Almería no gana al equipo del Sur de Madrid se irá de cabeza a Segunda División después de una temporada horrible en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División desde el inicio liguero.
La historia
Aquella derrota en casa ante el Rayo Vallecano fue un presagio de lo que pasaría este curso en la Liga de las Estrellas. La Liga en Primera División ha sido un auténtico desastre en todos los sentidos, una temporada negra y este sábado puede ser el peor día en la historia del Almería en las cinco temporadas que lleva Turki al frente del club rojiblanco.
Nadie sabe el futuro del Almería y todos sabemos las consecuencias del descenso a Segunda División. Caer al ‘infierno’ de la categoría de plata del fútbol nacional supone un paso atrás muy grande porque volver al mapa del fútbol es muy complicado, más de lo que la gente puede pensar.
El presidente Turki llegó al Almería para ir a Europa y descender es un golpe muy fuerte para el ambicioso proyecto del ministro saudí, aunque el presidente rojiblanco ha puesto en marcha la maquinaria para buscar de nuevo el sueño del ascenso en la siguiente temporada. La afición espera mucho del ‘nuevo’ Almería 24-25 y la grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos espera con toda la ilusión del mundo la nueva temporada para olvidar este año.
Los más fieles del Almería han tenido un comportamiento ejemplar y este sábado de nuevo estarán con su Almería del alma en el partido que puede suponer el descenso matemático.
El día será especial y emotivo si se confirma, pero también es cierto que la familia rojiblanca tiene el cuerpo hecho desde hace ya muchas jornadas. Se llega a la 33ª jornada con una sola victoria, por lo que todos tienen el cuerpo hecho a un descenso cantado desde hace ya muchas jornadas.
Ni la honrilla
Ya no queda ni la imagen ni la honra, solo queda ganar un partido en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para que la afición del Almería se vaya, por lo menos, un día con una sonrisa a casa después de estar siempre al lado del equipo sin el premio de la victoria. La grada del recinto deportivo de la Vega de Acá ha tenido un comportamiento ejemplar en una temporada muy complicada desde la primera jornada.
El árbitro que puede pasar a la historia negra del Almería de Turki con el primer descenso es Cuadra Fernández. Es árbitro FIFA desde 2020 y ha dirigido esta temporada al Almería dos partidos y ambos fuera; en el Sánchez Pizjuán en aquel 5-1 y en la Ciudad Condal ante el Barça, encuentro que acabó 3-2. Hoy nace un ‘nuevo’ Almería, un Almería de Segunda.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/273356/la-previa-el-dia-del-descenso-matematico