El Almería tiene bien cubierta la posición de central con vistas a la próxima temporada ya que a los actuales componentes de la zaga hay que unir la vuelta de Kaiky tras su cesión al Albacete. Con jugadores de la talla de Radovanovic, César Montes, Chumi y Édgar que puede desempeñar esa labor, serían cinco los centrales para afrontar el reto del ascenso y la idea es quedarse con cuatro o vender a dos y buscar una pareja para Kaiky. Juan Brandariz, conocido futbolísticamente como Chumi, tiene todas las papeletas para dejar la entidad rojiblanca previa negociación ya que tiene contrato hasta el 2025. El jugador ha perdido valor de mercado como la mayoría de compañeros de vestuario y cuenta con una valoración que ronda los dos millones de euros, cifra que pone complicada su venta a otra entidad de Primera o Segunda División. César Montes, Radovanovic y Kaiky son fijos para la dirección deportiva con el comodín de Édgar y la puesta en el mercado de Chumi.
El jugador vino del Barça B en 2020 y firmaba dos temporadas en la entidad de Turki y luego ampliaba tres más. No ha conocido otras entidades que el Deportivo de la Coruña como club de formación y el club azulgrana donde creció para dar el salto al Almería. El jugador ha dado buen rendimiento en Segunda pero en Primera no ha logrado una regularidad que le permita ser uno de los elegidos y ha competido muchas veces por las ausencias de compañeros.
Salida
Ahora que el Barça visitará el Mediterráneo y será un partido muy especial para Chumi, en el club se plantean una salida este verano ya que no está entre los mejores de la plantilla y la vuelta de Kaiky pondrá en el mercado a uno de los centrales de la plantilla y tiene todas las papeletas el jugador gallego. No es nuevo que cada ventana se pongan todos los jugadores a la venta y Chumi con contrato hasta el año 2025 sabe que puede tocarle a él y su salida no es fácil porque su ficha es elevada para muchos equipos de la categoría de plata. Kaiky por Chumi puede ser la opción para completar el centro de la defensa.
La lista
Los centrales del Almería desde la salida de Babic y Ely han sido un quebradero de cabeza para los entrenadores (cuatro) que han pasado por el banquillo y cuando Radovanovic y César Montes encadenaron varias titularidades llegaba la lesión del central balcánico y salía a escena Chumi que ha contado mucho para Pepe Mel. El club se plantea mantener a la mayoría de centrales pero con la vuelta de Kaiky habrá que prescindir de uno de ellos. Chumi es un central que a sus 25 años tiene mercado y el Almería tratará de venderlo antes de que salga libre el próximo año. El jugador ha perdido brillo y tiene todas las papeletas de ser uno de los elegidos para abandonar la entidad.
Fichaje
El Almería quiere apuntalar la defensa para la próxima temporada y se ha fijado en Francés del Real Zaragoza por el que también puja el Valencia. Es uno de los candidatos pero hay que pagar traspaso y el club valora la situación y todo va a depender de la venta de Chumi y el dinero que deje en caja para poder afrontar el fichaje de otro central con la experiencia de haber pagado 14 millones por César Montes. Se busca un central pero pagar traspaso no se contempla a día de hoy.
Chumi ya tiene el cartel, y el Almería lo pone en venta.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/274255/chumi-ya-tiene-el-cartel