UNO A UNO: La zaga, una película de terror

El Almería realizó un gran partido superando al Betis en juego y ocasiones, pero atrás suspende

El once del Almería en el Benito Villamarín donde el futbolista almeriense Marcos Peña repitió titularidad por tercera vez en siete jornadas de Liga.
El once del Almería en el Benito Villamarín donde el futbolista almeriense Marcos Peña repitió titularidad por tercera vez en siete jornadas de Liga. UD Almería
Miguel del Pino
00:15 • 13 may. 2024

-Maximiano (7): Tuvo infinito menos trabajo que en Vallecas. Sólo en el minuto 15 los locales hicieron que apareciera la mejor versión del meta almeriense. Volvió a dar seguridad bajo palos y en las salidas. En los goles nada pudo hacer ante el Real Betis.






-Marc Pubill (8): En el plano defensivo realizó un gran trabajo firmando una de sus mejores actuaciones hasta el punto de sacar del partido al verdiblanco Ayoze. Asistió a Leo Baptistao en el primer gol pero antes había realizado una gran jugada personal que salvó la defensa. Se retiró tocado. Pozo (78’).



-Chumi (0): No fue su noche ante el Betis, ya que tuvo una participación activa en dos de los goles del Betis. En el primer tanto local porque despejó mal un balón franco y en el tercero porque hizo una frivolidad en el área que acabó con el gol de la sentencia de los locales.



-Édgar (0): Tenía que ser un partido especial para él por volver al campo del Real Betis y fue una pesadilla. En el primer gol no taponó el centro de Isco. El segundo se lo puso en bandeja a Isco tras un mal control.



-Centelles (7): Con al llegada de Pepe Mel el lateral valenciano ha subido sus prestaciones. Defensivamente estuvo eficaz y fue contundente. Asistió a Luka Romero en el 3-2 y sirvió un balón de oro a Adrián Embarba que salvó el defensor local en boca de gol.

-Robertone (10): Volvía tras cumplir sanción para dar una lección. Bien colocado, conduciendo el balón cuando fue necesario, iniciando la fase ofensiva de los suyos y amenazando al portero local con varios disparos desde fuera del área que pusieron en aprietos al meta local. Melero (83).






-Marcos Peña (9): Este chico tiene madera de futbolista. Tácticamente estuvo inconmensurable. Siempre apareció donde se le necesitaba, salvó tal vez el 1-0. Recuperó con fuerza y decisión y a la hora de jugar siempre eligió la mejor opción. Es muy bueno.


-Baptistao (8): No parecía que estaba en su mejor momento, pero en su vuelta al recinto verdiblanco ofreció su mejor versión no solo por el gran gol que marcó, sino por lo mucho y bien que trabajó. Luis Suárez (78’).


-Embarba (7): Fue de menos a más. En el tramo final del partido ante el Betis tuvo dos oportunidades con sendos disparos desde los costados. El primero lo salvó Rui Silva y el segundo se le fue rozando la madera.


- Jonathan Viera (7): Movió la pelota con la calidad y el sentido que le da a todas sus intervenciones.


-Lozano (5): No tuvo su noche. Luchó con los centrales y ganó duelos individuales pero lejos de la zona donde hace más daño. Luka (65’).


Temas relacionados

para ti

en destaque