LA OPINIÓN DEL PARTIDO: Tengo grabadas a fuego las primeras palabras de Pepe Mel nada más aterrizar en Almería, darse una vuelta por el centro de la ciudad y probar nuestra gastronomía, aunque él ya estuvo en El Ejido. Hablaba maravillas del club y de la ciudad pero ahora “no sé en el día que vivo y me ha dicho mi mujer que el día 26 tengo que estar en casa, mi contrato acaba el día 30”. Pepe Mel es así de claro y lo tomas o lo dejas. Parece que no va a continuar en este club “bien organizado” y se ha puesto en modo futuro: vacaciones a la vista. Lleva dos ruedas de prensa previas a los partidos cargadas de mensajes y debemos entender que Pepe Mel es humano y ha enseñado todo lo que sabe para Almería, aunque no ha sido el elegido. Se marchará sabiendo que lo ha intentado y recordando que: “Bajar y subir al año siguiente es muy difícil y al Atlético de Madrid le costó dos años volver”. Todo suena a despedida cuando hace una aparición pública solo le falta decir que no va a seguir pero esto se lo deja a los jefes del Almería.
Del partido de Mallorca qué quieren que les diga a estas alturas de la temporada. Ha vuelto a cambiar y se ha portado de maravilla con el filial reforzándolo con tres jugadores básicos como Paco Sanz, Marcos Peña y Milovanovic. Hay que entender a los profesionales y Pepe Mel es de los buenos. Hace lo que puede con una plantilla desorientada donde los errores individuales condenan todo el trabajo que se realiza durante la semana. Otra vez se necesitaban tres goles para ganar y los errores en defensa evitaron la victoria. Mel ha dado la talla. Pero el club tiene otros planes.
Hablar claro
Si hace una semana hablábamos de un Pepe Mel que había oído tiros, ahora es que se ha visto toda la película del Oeste y tiene claro que no va a ser el elegido para devolver al Almería a Primera. No lo dice a boca llena y se muerde la lengua porque Mel es mucho Mel y cuando tiene que tirar por la calle de en medio lo hace y se queda tan tranquilo. Firmar para diez partidos tenía estos peligros y al final pasó lo que tenía que pasar y si el Almería lo tiene cerrado con otro lo mejor es salir como un señor de la entidad rojiblanca dejando la puerta abierta. Mel ha cumplido los resultados le dan la razón.
Despedida
Sus últimas ruedas de prensa antes de los partidos parecen canciones de José Luis Perales. Son baladas para una despedida cantada del banquillo al que ha dedicado todo su saber pero no le ha llegado para hacer una cosecha de puntos que hiciera abrir los ojos a los dirigentes del Almería a la hora de ampliarle su contrato. Me consta que le gusta mucho la ciudad, el clima, sus gentes y todo lo que ha dicho del club es porque lo siente pero empieza a hablar en pasado porque ya lo tiene claro y su mujer le ha indicado la fecha marcada en rojo en el calendario. Mel deja alto el listón.
Mensaje
Pepe Mel deja huella allá por donde pasa y en el Almería no iba a ser menos. Le ha dicho a sus jefes del Almería que vayan tomando nota. Eso de bajar y volver a subir no se suele dar en Segunda y no va a ser fácil regresar a la siguiente temporada. Mel pide a los hombres fuertes del Almería que tomen nota de los fallos cometidos y sepan corregir para que no vuelva a suceder. Conoce bien el fútbol español y recuerda el calvario que pasó el Atlético de Madrid para volver. Le costaba dos años en el infierno al club colchonero. Pepe Mel no pasa inadvertido y deja huella en el Almería.
Pepe Mel es Marcos Peña y mucho más. Le gustaba mucho Almería pero el club tiene otros planes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/274488/a-pepe-mel-le-gustaba-almeria