Francés ya tiene dos Primeras

El Almería ni lo intenta

Francés ante Sadiq en el último Real Zaragoza-Almería.
Francés ante Sadiq en el último Real Zaragoza-Almería. LaLiga
Tony Fernández
09:03 • 21 may. 2024

El central de moda en la Segunda División pretendido por el Almería, Alejandro Francés, sigue sumando ofertas y la última en aparecer según el Periódico de Aragón llega desde Vitoria. El Deportivo Alavés lo quiere y se une a las pretensiones del Valencia para firmarle si hay salidas este verano con traspasos que empiezan a sonar por Mestalla. Francés no está descartado para jugar en Segunda con el Real Zaragoza ya que es el club de su vida y luchar por el ascenso sigue siendo su gran reto pero la máxima categoría le llama y a sus 22 años está a punto de dar el salto de calidad y participar del pastel de la Primera División y firmar un contrato de larga duración. El Almería le quería para jugar en la élite y le tuvo en sus manos en el pasado verano pero al final se hizo la contratación de César Montes y Alejandro Francés se quedaba en Zaragoza pese al importante montante económico que puso el Almería para firmar a Francés. La idea del club rojiblanco es poner en el escaparate de LaLiga a Kaiky con Francés la próxima temporada abonando al Real Zaragoza una cantidad inferior a los 10 millones de cláusula. El Almería no descarta al jugador pero se pone a la cola ya que la Primera pesa en la decisión del canterano.



Si el pasado verano lo tuvo a tiro para conseguirlo y se pretendía firmarlo en la próxima ventana como club de Primera, todo se ha truncado con el descenso de categoría y se encuentra Joâo Gonçalves con el freno de los jugadores pretendidos. Si el Almería no hubiese descendido la opción de Francés estaría viva y competir con Valencia y Alavés sería posible pero a día de hoy el club de Turki anda a la cola para conseguir los servicios del futbolista aragonés. Según el club rojiblanco nunca hubo una oferta formal para conseguir a Francés.



Pasó el tren



Lo del Almería con Alejandro Francés no es nuevo ya que el jugador venía siendo seguido desde la temporada del ascenso a Primera. Le gustaba a Rubi pero no se dieron las condiciones para su fichaje y no existió una oferta formal. Luego el pasado verano tras salvar la categoría y no cuajar el fichaje de César Montes se activó la opción de Francés pero en el último instante el Espanyol aceptaba la oferta del Almería por César Montes, y se quedaba con las maletas el gran central aragonés. Da la sensación de que el descenso hará imposible la llegada del jugador al Almería y el tren de este fichaje ha pasado de largo a tenor de los competidores que han aparecido para conseguir los servicios del jugador con ficha y contrato en el Real Zaragoza. César Montes llegó al Almería por 14 millones de euros y Francés salía más barato.



La Primera



El Almería se está topando con la realidad del descenso a la hora de preguntar por jugadores que estaban en su agenda el pasado verano. La Primera es un escenario superior para los clubes y los profesionales competir en Primera es siempre la opción principal. El club que preside Turki Al-Sheikh no ha realizado ninguna oferta por Francés a nivel oficial y el jugador queda descartado ya que no se pondrá al nivel de Valencia o Deportivo Alavés para conseguir los servicios de un jugador al que valoran pero que existen otros planes con menor coste para buscarle pareja a Kaiky. Sin una oferta formal y ante los nuevos pretendientes del jugador el Almería se retira de la puja si es que en algún momento quiso entrar.





Temas relacionados

para ti

en destaque