El pasado domingo el quipo 'Made In Almería' consiguió una preciada victoria en el Power Horse Estadio de los Juegos Mediterráneos en el que un gran número de aficionados se acercó al Mediterráneo para presenciar el encuentro en el que ganaron los rojiblancos por tres goles a uno.
El técnico del filial habló del buen estado de forma que atraviesa el equipo: "El equipo está con la espada en todo lo alto, en casa el Malagueño es un equipo potente que sabe manejar el juego posicional y en casa pueden marcar muchos goles".
Habló del resultado que viaja con ellos a Málaga: "Yo creo que el 3-1 es positivo, pero puede ser engañoso, puede que nos dejemos llevar por el resultado, pero para eso estoy yo, ese es mi trabajo. De los 17 partidos que hemos jugado fuera de casa, salvo uno nos valdrían todos para estar en la siguiente fase".
Lasarte tiene el rival más que estudiado: "Va a ser un escenario parecido, el equipo a respondido en muchos lugares en el que el ambiente ha sido desfavorable por la presión tanto por la afición como en el campo, el Malagueño va a presionar arriba, pero nosotros somos capaces de salir desde atrás con el portero, de hecho así marcamos aquí uno". En este grupo todos se conocen: "es cierto que al final nos conocemos todos, ellos siempre intentan buscar al hombre libre y cualquier error puede ser vital, la clave estuvo en nuestro banquillo, todos están enchufados que hasta Álex que salió para defender en los últimos 4 minutos fue el que propició el gol".
Sobre las bajas del equipo: "Indudablemente Luis está entre algodones, estamos dudando con su decisión, aunque el primer equipo necesite algo el sábado, el domingo podremos contar con ellos". También habló de la necesidad de que si Mel necesitase a alguien podría hacerlo: "Tenemos que recordar que si el primer equipo necesita un jugador para el partido de mañana, tendrá que ir y el domingo jugará con nosotros".
El partido está estudiado y seguirá el guion de Lasarte: "En condiciones normales será un partido para aguantar, el problema es que el rival es capaz de marcar goles muy seguidos, nuestro objetivo es salir a hacer el gol, especular puede ser peligroso ya que no es el típico equipo que se pone nervioso y se precipita".
Habló del factor campo: "Mente fría, con el filial el factor campo no pesa mucho, contra el Jaén o Torredelmar sí es un problema pero entre dos filiales es clave la técnica y la táctica, sobre todo la gestión de los momentos".
Lasarte es optimista y alega que: "Yo estoy seguro que con un 2-2 estaríamos con las uñas fueras, todo el vestuario sabe que esto no está acabado, están todos muy mentalizados y concienciados de que queda todavía la vuelta. Somos un equipo que si estamos mentalmente fuertes, al mejor equipo del mundo le costaría colarnos un gol".
Habló del delantero en dinámica del primer equipo: "Milovanovic es un gran profesional que estuvo de titular en el Bernabéu y se ve entrenando con el filial es muy difícil gestionar eso, es cierto que no controla los mecanismos del filial y se notó".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/274732/el-filial-no-se-confia