Pubill, al Girona

El Almería se la debe al club catalán

Pubill en el banquillo esperando el gol que no llegó ante el Girona.
Pubill en el banquillo esperando el gol que no llegó ante el Girona. Juan Sánchez
Tony Fernández
08:34 • 25 may. 2024

LA OPINIÓN DEL DÍA: Hoy que Almería sale de la cama con la 'ilusión' de abandonar el farolillo rojo de LaLiga y con el mercado a la vuelta de la esquina hay que ir pensando en pagar las deudas no facturadas en el mundo del fútbol. Los siete goles que le marcó el Girona al Granada ponen al club que preside Turki Al-Sheikh a una victoria de un millón de euros y acabar la temporada por delante del Granada. No importan los goles, no hay que hacer cuentas pero todo es por obra y gracia del equipo de moda. Si a Quique Cárcel le gusta Pubill como recambio del brasileño Yan Couto deberá de pasar por caja pero seguro que Joâo Gonçalves tendrá un detalle con el Girona ya que le han puesto en bandeja no terminar la temporada siendo los peores. Todos tenemos claro que el Almería no ha sido capaz de ganar un solo partido en casa, pero es la última bala y seguro que sus jugadores están mejor adaptados a la depresión del descenso que los del Cádiz que bajaron la pasada semana. Tiene ofertas de Italia y Portugal el jugador internacional del Almería que seguro l gustaría no moverse de España y jugar la Champions a un paso de casa. Todo se puede hablar porque el Girona tiene un problema con el jugador del Manchester City.



Las cuentas claras. El partido frente al Cádiz hay que ganarlo y no importa el resultado. Con ellos ya se tiene la segunda plaza por la cola porque al Granda le metía 7 goles el Girona y salvo sorpresa muy gorda va a ser el equipo más goleado de la temporada. Para que se haya dado esta opción ha colaborado de forma activa el Girona que busca un lateral derecho y lleva en su lista al catalán Mar Pubill con contrato en el Almería hasta 2029.



Salida cantada



Todo apunta a que Pubill dejará el Almería el 30 de junio y buscará un nuevo destino en Primera o en un club europeo que le ofrezca competición internacional. Benfica y los dos clubes de Milán van tras sus pasos pero todo hace indicar que la apuesta del Girona estaría en lugar preferente para Marc Pubill ya que sería no salir de LaLiga y jugar la Champions a un paso de casa. El Almería tiene que abonarle al Levante una parte de la operación de venta, lo que encarece el traspaso pero las relaciones entre clubes son fluidas y el Girona cuenta con el paraguas del Manchester City a la hora de confeccionar sus grandes plantillas. El nombre de Pubill como recambio de Yan Couto saltó a comienzos de año cuando el brasileño empezó a contar para sus selección y sonaron noticias de su retorno a la Premier. Pubill da el perfil de lo que está buscando el Girona.



Buenas relaciones



El Girona es un club que trabaja bien el mercado y que lleva años con un director deportivo que va de acierto en acierto. El presidente Delfi Geli lo tiene como un eslabón fundamental en la cadena del éxito del Girona y todos los jugadores que ha firmado le responden y dejan huella en el club antes de dar el salto a equipos más poderosos en lo económico. Con Quique Cárcel el Girona ha sabido vivir en Segunda y en Primera y entre sus grandes aciertos está la contratación de Michel y mantenerlo en el peor momento cuando el Girona encadenó una mala racha de resultados la pasada temporada. Una llamada del Girona al Almería siempre será bien recibida ya que Pubill va a salir y la idea del Almería es que lo haga al club donde desea jugar el lateral catalán.





Temas relacionados

para ti

en destaque