EL ANÁLISIS: En Palacio tienen claro que Rubi es el entrenador ideal para devolver al Almería a Primera División y la apuesta es firme pero muy arriesgada dado que la paciencia con el catalán fue total y tuvo las oportunidades que a otros no se le dieron. Turki Al-Sheikh tiene sus preferencias y hablaba mucho con el entrenador catalán al que nadie discute su trabajo y sus logros deportivos. Pero no debemos olvidar que el equipo asciende de 'rebote' porque falló el Eibar y se salvó en la última jornada de LaLiga. La forma de llevar el vestuario nadie se la discute al catalán pero puestos a elegir Pepe Mel a día de hoy es el entrenador que mejor conoce el paño para hacer un nuevo Almería eliminado todo lo que le sobra. Firma a Mel es llevar diez jornadas de ventaja a los rivales y contratar a Rubi empezar de nuevo. Los que mandan sabrán lo que le viene mejor al Almería y seguro que quien se siente en banquillo rojiblanco deberá tener el visto bueno del presidente pero las sensaciones de un retorno a golpe de talonario se suele dar mal por mucha paciencia que se tenga con el entrenador elegido. A Rubi se le cayó el equipo en la recta final de la temporada del ascenso y vivía de los goles de Sadiq en Segunda y de Touré en Primera. Carecía de un plan B y los cambios siempre debilitaban al equipo. Aquí Pepe Mel siempre acertó.
La elección del nuevo entrenador será fundamental para el diseño de la nueva plantilla y sabiendo que hay muchos contratos de larga duración todo el terreno ganado con Pepe Mel se pierde con Rubi por muchas referencias que le aporte Joâo Gonçalves. Ellos no tienen la culpa (me refiero a los jefes en Almería) porque la decisión la toma el presidente y está convencido de que con Rubi se volverá a Primera División como un cohete. El entrenador quiere dirigir en la máxima categoría y el Almería pone billetes encima de la mesa. El dinero lo puede todo y decirle que no a Turki se antoja complicado. En un análisis de la situación entenderán las dudas.
Pepe Mel
Nadie tiene dudas. Si llega a ser elegido en octubre en lugar de Garitano el Almería se hubiese salvado del descenso. Su media de puntos en diez jornadas así lo indica. Es un técnico que maneja bien el vestuario y que tiene ojo con la cantera creando patrimonio. Ha dejado a Marcos Peña y a Paco Sanz en Primera y eso es dinero para el club. El Almería de Pepe Mel también ha firmado malos partidos pero lo bueno ha destacado. Cuando hace los cambios se nota la mejoría y su trabajo ha sido intachable. El Almería ya sabe donde vive por si lo tiene que volver a llamar- Y lo mejor de todo es que conoce bien el vestuario y si le preguntas a bote pronto lo que vale y lo que no cuenta te lo dice de golpe. Mel es claro y rotundo. Sus números le dan la razón y con él son diez jornadas de ventaja sobre el que venga. El Almería no ha valorado en su justa medida su labor.
Rubi
Al entrenador catalán le gusta tener su núcleo duro en el vestuario, cuenta menos con la cantera, tiene un patrón de juego definido que no modifica y cuando lo hace no siempre acierta. Te puedes aprender sus alineaciones y lo apuesta todo a un goleador que le arregle esos partidos que no hay por donde cogerlos. Sus éxitos en el Almería llegan por los goles de Umar Sadiq y Touré. Uno para subir y el otro para mantener la categoría. Rubi ha contado siempre con el aval de sus jefes y ha tenido margen cuando el equipo se le caía en Segunda y cuando llegó la mala racha en Primera. Ni un pero a su trabajo pero eso de jugar como el Barça tiene un precio en LaLiga. Ya lo conocemos y su plan A es sabido por todos pero el B nunca remedió los males de un partido. Y cuenta con la presión de las segundas partes y ser la apuesta de Palacio. Ojo con lo que le pasó a Vicente Moreno en la séptima jornada.
Para firmar a Rubi me quedo con Pepe Mel.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/274811/pepe-mel-antes-que-rubi