Rubi pide a Luis Suárez

Como antes con Sadiq y Touré

Luis Suárez es el '9' que necesita Rubi para el ascenso.
Luis Suárez es el '9' que necesita Rubi para el ascenso. Juan Sánchez
Tony Fernández
06:54 • 28 may. 2024

LA OPINIÓN DEL DIA: Mientras avanzan las gestiones para que Rubi vuelva al Almería, el club trabaja en amarrar al delantero centro que haga la labor de Sadiq y Touré en los buenos tiempos del entrenador catalán. Antes de que Rubi saliera a escena el Almería ya estaba tras los pasos del delantero que firmó para ganar estabilidad en LaLiga pero bajar a Segunda ofrece un escenario bien distinto para el colombiano. A Rubi le gusta fiarlo todo a un nueve. Quiere que su equipo tenga gol y nada hay mejor en el mercado que Luis Suárez al que la rojiblanca le sienta fenomenal y sería el líder del retorno a Primera. Para el catalán tener a Suárez para el ataque es el mejor aval y le ayudará a decidirse pero una cosa es la idea del Almería y otra las ofertas que lleguen por el jugador que tiene mercado en España para seguir compitiendo en LaLiga. Para Rubi saber que Luis Suárez se apunta a la causa es una garantía de éxito ya que con Sadiq y Touré partidos malos eran buenos por sus goles. Tener gol en Segunda es sinónimo de ascenso.



El jugador en su última aparición pública en Movistar dejaba claro que ahora toca tirar del cable y desconectar. Tomarse unos días de descanso para reflexionar y valorar si prefiere un Primera o un Segunda bien remunerado porque el Almería estaría dispuesto a mantenerle la ficha de Primera y que siga ganando lo mismo para que la oferta se le haga irresistible.




Umar Sadiq



Los equipos de Rubi suelen apostar por el gol por su forma de jugar. Ha tenido en el Almería a dos delanteros centros de un perfil alto, superior para la media de la categoría. Un Umar Sadiq que le daba un ascenso a Primera y que le hizo buenos partidos malos a base de sus goles. Se trata de sumar y ganar y para ello la apuesta por el ‘9’ es siempre prioridad para el entrenador catalán. En Segunda se juega a sumar de tres en tres y los equipos que cuentan con un goleador tienen mucho terreno ganado. Rubi le sacó todo el partido al nigeriano Sadiq para alcanzar el objetivo del ascenso a Primera.



El Bilal Touré



Con el ascenso a Primera y la venta de Sadiq la apuesta le salía redonda al Almería ya que se logró firmar a El Bilal Touré del fútbol francés. El Stade Reims recibió 8 millones del Almería y lo vendió por 29, 10. Los goles de Touré en Primera le dieron la permanencia en la categoría y despertó el apetito de los clubes italianos, siendo el Atalanta el que pagaba la factura para llevarse al jugador de Mali. Luego con Koné no hubo tanta suerte pero ya eran otros tiempos sin Rubi. Al catalán lo que le gusta es apostar por el gol y tener a un finalizador es su mayor garantía de éxito y se apunta a Luis Suárez.



Luis Suárez



El descenso a Segunda División ha cambiado el panorama para mantener en plantilla al ‘9’ que vino para tener estabilidad en Almería. Luis Suárez es un delantero al que la segunda categoría del fútbol español se le queda pequeña. Conseguir su continuidad responde más a un tema personal y económico porque las ofertas van a llegar y la cláusula es tan elevada que solo saldría si el jugador se pone firme en su decisión. Mohamed El Assy y Joâo Gonçalves no lo van a tener fácil para darle a Rubi ese nuevo goleador que está en la casa y por el que no hay que pagar traspaso alguno.


Un 9 en Segunda vale un ascenso.


Temas relacionados

para ti

en destaque