Un portero almeriense triunfa en el Córdoba. Carlos Marín Tomás, conocido en Almería como el hijo del mítico Veloso, se ha convertido en un seguro bajo los palos para la portería del Córdoba en su camino hacia la Segunda División. Marín, a sus 27 años, lleva muchos partidos con las canteras del Atlético de Madrid y Real Betis hasta que firmaba en la ciudad de Los Califas para emprender un nueva aventura. Firmó con el Córdoba en 2021 y acaba contrato el 30 de este mes pero un ascenso de categoría lo cambia todo para el portero almeriense. Está firmando una gran campaña en la portería del club blanquiverde ya que ha disputado 36 partidos de la Liga regular y los dos de Play Off con la portería a cero en El Toralín y encajando un gol en el Nuevo Argángel en la victoria definitiva para asaltar la gran final del Play Off donde le espera el Barça B. Marín ha dejado en 17 compromisos la portería a cero, ha recibido 29 goles en la fase regular y uno en ante la Ponferradina en su estadio.
Carlos Marín es un portero de los denominados frío y seguro bajo los palos. Pasa inadvertido hasta que tiene que participar con sus paradas. Formado en la cantera del Atlético de Madrid el juego de pies lo maneja a la perfección ya que su padre era un gran goleador y le daba con las dos piernas y de cabeza iba de fantasía. Estamos ante un portero de enorme futuro al que un ascenso servirá para lanzar su carrera a una edad que le permite firmar un gran contrato. Internacional en las categorías de base con La Rojita, tiene un enorme futuro por delante.
Atlético
En el verano de 2014 Carlos Marín Tomás hizo las maletas y viajaba a Madrid para firmar con el Atlético y seguir sus estudios en la capital de España. Su formación en la cantera colchonera ha sido decisiva a la hora de lanzar su carrera ya que el escaparate del Atlético es grande y supo aprovechar cada partido para crecer y aprender. Primero en juveniles y luego en el equipo B dejó su huella y destacó entre los mejores para ganarse un lugar en las bases. La competencia era grande y Marín empezó a atender ofertas para salir del club colchonero y le llegaría una de Andalucía que no dejó pasar y se acercaba a casa en el año 2018.
Real Betis
Firmar en Andalucía era su deseo ya que hubo otras ofertas pero estar cerca de casa siempre ayuda. La cantera verdiblanca es un buen escaparate que quería probar Marín y en los tres años que estuvo alcanzó ese plus bajo palos que le colocaba en la agenda de clubes profesionales y otros como el Córdoba que buscan el retorno a LaLiga. Como ya pasó en Madrid, en Sevilla solo quedaba dar el salto al primer equipo y al no contar para Pellegrini optó por hacer las maletas y dejar el Betis Deportivo, pero no los colores, que eran los mismos.
Córdoba
Cuando le llamaron para formar parte de la plantilla del club del Nuevo Arcángel no dudó en firmar por tres temporadas para alcanzar el ascenso a Segunda División que está a solo dos partidos frente al Barça B. En la eliminatoria frente a la Ponferradina estuvo brillante en el Toralín con la portería a cero y con el Nuevo Arcángel lleno hasta la bandera formó parte de la fiesta con un triunfo por 2-1 que le abre las puertas de un ascenso que cambiaría su rol en la plantilla y sumaría nuevas ofertas ya que Carlos Marín es un portero de 27 años con muchos partidos de cantera y una formación que le permite llamar a las puertas de los grandes clubes.
Marín es un señor portero.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/275675/carlos-marin-un-senor-portero