El lateral izquierdo del futuro ya está en el Almería

Un futbolista con madera de capitán al que se le queda muy pequeña la Tercera RFEF

Aarón Romero se ha convertido en uno de los futbolistas más importantes del filial rojiblanco.
Aarón Romero se ha convertido en uno de los futbolistas más importantes del filial rojiblanco. UD Almería
Carlos Miralles
20:04 • 13 jun. 2024

Con Bruno Langa y Álex Centelles atados para la próxima temporada en la UD Almería, el lateral izquierdo parece cubierto para afrontar la siempre complicada Segunda División. Será Rubi quien tome la decisión final sobre la demarcación mientras que en el filial hay varios jugadores llamando a la puerta para que, al menos, se le brinde una oportunidad. La regularidad es muy complicada de conseguir en el fútbol y Aarón Romero Catalán (24 años), ha dado una lección en Tercera RFEF demostrando que la categoría se le queda muy pequeña. Llegó a las filas rojiblancas el 31 de diciembre de 2023 procedente del CD Castellón, en verano renovó su contrato y es indiscutible para Alberto Lasarte. Es uno de los laterales más importantes de la competición.



Es un defensa moderno, se incorpora al ataque con facilidad y la experiencia de haber estado tanto tiempo en el equipo de su tierra, el Castellón, le hace llevar la presión de un Play Off de una forma ideal. Aarón es además el capitán del filial, acumula 37 partidos de competición y solo en uno se quedó en el banquillo -frente al Atlético Melilla- a los que ya se le unen los once del pasado campeonato. Los aficionados que han seguido al Almería B durante la fase regular de la Liga coinciden en que tiene nivel jugar en Segunda RFEF, como mínimo, ya que a los 4 goles que lleva se le unen las asistencias a los compañeros.



Disfrutar el momento



Por edad no pudo subir al primer equipo durante la temporada, aunque seguro que a Garitano en su momento e incluso a Mel le hubiera encantado brindarle una oportunidad como al almeriense Marcos Peña. Sin embargo, si jugaba en Primera ya no podía volver al filial. Consolidado en el Almería y feliz en la ciudad, Aarón comentó en El Desmarque de Interalmería TV que no les gusta llevar el peso del favoritismo en el Play Off: "No te voy a decir que somos favoritos porque no lo hemos sentido en ningún momento. La línea que los ha llevado hasta aquí es entrenar cada uno al máximo, aportar al equipo, y con nuestros roles, veteranías, tristezas, alegrías, ser un Almería unido".



Una familia



Este Almería B ha pasado por momentos delicados y los ha superado. Ha ganado por primera vez en la campaña a Atlético Malagueño y Real Jaén en el momento justo, el Play Off, porque han sabido alcanzar el pico de confianza mental y futbolística cuando se decide todo: "Quién nos lo iba a decir cuando perdimos aquel día en el campo del Maracena y nadie daba un duro por nosotros. Aquí remamos todos en la misma dirección y nos quedan dos finales para conseguir el objetivo. Almería se merece una alegría". Destacar que en el choque de vuelta contra el Real Jaén tuvo que jugar infiltrado por unas molestias musculares.



Plantilla perfecta



No es el más veterano del equipo porque Luis Lara tiene 28 años, aunque sí suma muchas experiencias en el deporte y Lasarte es la persona que ha guiado al filial a la última ronda del Play Off con una plantilla que en su mayoría está debutando en categoría sénior: "Cuando vine aquí y hablé con Alberto Lasarte para renovar ya dije que la primera vuelta iba a ser dura porque muchos chavales venían del juvenil y la primera experiencia senior cuesta. Te mides con rivales de diferente edad y poco a poco fuimos creando más fútbol, ocasiones, y este Almería B es un equipo compacto que sabe lo que hace".


Temas relacionados

para ti

en destaque