Mientras que la UD Almería sigue inmerso en la confección de la plantilla 2024-2025 y ha dejado aparcadas, de momento, las obras de la Fase 2 del Mediterráneo, en el fútbol español siguen llegando nuevos Estadios con reformas importantes. Y pueden echar un ojo desde tierras almerienses porque la próxima casa de la UD Las Palmas también empezó como la rojiblanca, es decir, con las pistas de atletismo que alejaban al público y convertían la instalación en un lugar frío para el aficionado.
Y es que este viernes el Cabildo de Gran Canaria dio el visto bueno a la financiación de las obras de ampliación y reforma integral del Estadio amarillo, que se ubica en Siete Palmas. Es propiedad municipal y por tanto necesita de la aprobación política para poder acometer nuevas obras. Se da la circunstancia de que los cinco grupos que forman el Cabildo levantaron el pulgar para que se lleve a cabo un gasto de 101,18 millones de euros solo para las obras, y 5,8 para la redacción del proyecto y la dirección facultativa.
🏟️🇮🇨 Luz verde a la reforma del Estadio de Gran Canaria, que opta a ser sede del Mundial 2030: pasará a tener un aforo de casi 45.000 espectadores.
— BeSoccer (@besoccer_ES) June 15, 2024
💰 Costará 101M€. pic.twitter.com/CAZQvqtpxf
Peticiones
Se trata de un Estadio relativamente nuevo, ya ha cumplido 21 años y según los datos que ofrecen desde 'Las Provincias' ha superado los 200 millones, ya que hace unos años acercaron tres de las cuatro gradas al terreno de juego y solo queda por 'corregir' el fondo de los vestuarios. Después de que fuese inaugurado en mayo de 2003 en un amistoso entre Las Palmas y Anderlecht, el presupuesto de más de 100 millones ya está aprobado para iniciar la reforma. Se iniciará el 1 de julio de 2025 y acabarán el 30 de junio de 2027.
Del Insular a un Estadio
Cuando Las Palmas dejó uno de los campos más míticos de España, el Insular, el Cabildo se gastó 90 millones en el Gran Canaria. Ahora, con el objetivo de que no haya tanta distancia con la afición, ponerle techo y poder acoger diferentes eventos, los informes revelan que la grada Naciente -la que está más lejos del campo- se termine en 2027 y tres años más tarde Gran Canaria pueda ser una de las sedes del Mundial 2030. También va aumentar considerablemente el el aforo, llegando a 44.462 asientos, por las 32.000 butacas que hay actualmente en el recinto.
Alquiler
Como sucedía en el Mediterráneo cuando el Almería no contaba con la cesión de la instalación -ahora sí tras el acuerdo al que llegaron el Ayuntamiento y Turki Al-Sheikh-, Las Palmas paga un alquiler por el uso del Estadio de Gran Canaria. Con la reforma integral y el aumento de aforo podrá recibir partidos de cualquier competición continental así como diversos espectáculos. El objetivo que persiguen en el Cabildo es que el Mundial 2030 albergue partidos allí. Mientras todo eso llega, la partida de 101 millones de euros para las obras ya está aprobada.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/275926/un-estadio-nuevo-por-101-millones