Lopy ha hablado en su país. El centrocampista senegalés del equipo rojiiblanco ha hecho balance de la pasada temporada y de cómo se presenta su futuro en el Almería porque el futbolista, de 22 años, está en el mercado. De hecho, el club le ha puesto precio de salida de 15 millones de euros, como publicó LA VOZ-Cadena SER la semana pasada.
El jugador tiene contrato con el Almería hasta 2029, pero su futuro parece que no pasaría por el equipo almeriense en Segunda División después del descenso a la categoría de plata. Lopy ha sido protagonista en el digital senegalés Wiwsport (@wiwsport).
"Ha sido una temporada difícil, sobre todo para el club, pero a nivel personal aprendí mucho mentalmente y también mejoré física y técnicamente", ha sido el primer mensaje del futbolista del Almería.
Balance
Lopy añade que "se puede decir que el no aprovechar las oportunidades y la falta de agresividad influyeron mucho en el descenso a Segunda División. La temporada fue complicada para todos en el Almería. Hicimos buenos partidos que merecíamos ganar, pero por no aprovechar nuestras posibilidades quedamos relegados y metidos abajo en la clasificación".
"Me contrataron para aportar una incorporación con mis características y ayudar al equipo a sobrevivir, pero lamentablemente las cosas no salieron como esperaba. Esta temporada será una lección para nosotros y nos ayudará a seguir a veces en el fútbol hay que tomar decisiones difíciles y si tuviera que volver a hacerlo ficharía por el Almería sin dudarlo", recuerda el centrocampista del conjunto almeriense.
Se sincero y dice: "Siempre he soñado con jugar en la Liga española y estaba convencido de que tenía las características necesarias para ello. Esta temporada en La Liga me ha aportado mucho. Amo esta liga y espero poder jugar en ella. durante muchos años por venir".
Su futuro: "Todavía no he hablado con mi agente. Lo que sí es seguro es que tengo contrato con el Almería, el resto lo dirá el futuro".
Futuro
"Tengo contrato de seis años con el Almería. Veremos qué decide el club. Es una sensación muy grande estar entre los jugadores del Almería que tienen un alto valor de mercado, aunque no todo sea perfecto, mi deber es jugar", recuerda.
Su mejor partido: "Creo que fue contra el Real Madrid. Creo que mucha gente descubrió mis habilidades en ese partido y se dio cuenta de que podía competir con los mejores centrocampistas del mundo".
Su peor encuentro: "Yo diría que nuestro partido contra el Bilbao fue muy difícil. Nos superaron en todos los aspectos del partido".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/276302/lopy-guarda-silencio