Si hay un futbolista que tiene ganas de que pase cuanto antes esta temporada es César Montes. El central de la UD Almería se encuentra en plena Copa América con México buscando el pase a la siguiente ronda de la competición, pero cuando la mala suerte te persigue... No pudo jugar en el último choque rojiblanco frente al Cádiz en Primera División por una lesión muscular. Pese a todo, viajó con su país porque el seleccionador, Jaime Lozano, lo quería -y lo quiere- como líder de la defensa. Tampoco disputó minutos en los amistosos previos para que llegase fresco al estreno con Jamaica, que se saldó con triunfo para su equipo por 1-0 y con Montes siendo titular en el eje de la zaga junto a Johan Vásquez.
En el segundo duelo, celebrado frente a Venezuela, el futbolista venía realizando una buena labor hasta que se lesionó. Hizo varios estiramientos para intentar que las molestias desaparecieran, pero tuvo que irse a la ducha antes de tiempo para que entrase en su lugar Israel Reyes. Aunque no queda descartado para la última cita de la fase de grupos contra Ecuador, que está con los mismos puntos, sí que va a ser duda hasta el último momento. Montes no pudo hacer la pretemporada con el Espanyol y llegó al Almería en septiembre, y todas esas semanas sin hacer un trabajo específico con el grupo le pasaron factura.
Buen nivel
Con México siempre da un nivel de fútbol muy alto y la lesión le dejó fuera en la segunda mitad frente a Venezuela, que terminó ganando con un gol de un viejo conocido de la Liga como Salomón Rondón. Actualmente Venezuela lidera con 6 puntos, Ecuador y México empatan a 3 y cierra Jamaica con 0. La Copa América viene aportando muchos contratiempos para Jaime Lozano, ya que en el estreno perdió a Edson Álvarez, que tuvo que abandonar la cancha con ayuda y entre lágrimas tras sufrir una lesión muscular que lo obliga a perderse el resto del torneo. Además, durante la preparación del torneo, Luis Ángel Malagón causó baja por una lesión en el bíceps de extensión de 12 centímetros que requerían de cuatro a seis semanas de recuperación. En su puesto entró Carlos Acevedo.
Ahora le tocó la mala suerte a César Montes, que además tuvo el honor de llevar el brazalete de capitán por la ausencia de Edson Álvarez, pero esas molestias musculares le hicieron terminar el partido antes de lo que él hubiese querido. Ahora piensa en recuperarse lo antes posible para ver si los médicos le dan el visto bueno para el duelo definitivo frente a Ecuador, que será en la madrugada del domingo al lunes -hora española-.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/276503/cuando-la-mala-suerte-te-persigue