Turki Al-Sheikh va a por todas

El presidente, cerca de cumplir 2.000 días en el Almería

La foto de Juan Sánchez que dio la vuelta al mundo en agosto de 2019.
La foto de Juan Sánchez que dio la vuelta al mundo en agosto de 2019. Juan Sánchez
Rafa Góngora
08:09 • 06 jul. 2024

El tiempo en el fútbol y en la vida pasa volando. Parece como si fuera ayer aquel 19 de agosto cuando un tal Turki Al-Sheikh, ministro saudí, apareció por Almería y llegó al Estadio de los Juegos Mediterráneos escoltado por un sinfín de coches al que días después sería el nuevo presidente del Almería.

El tiempo fue pasando y, como sin darnos cuenta, se han ido cinco temporadas con Turki Al-Sheikh de presidente en el Almería. Se fueron tres campañas en Segunda División y dos en la Liga de las Estrellas. El club rojiblanco ha ido creciendo y lo bueno es que hay presidente para mucho tiempo por los acontecimientos de los últimos días, en una semana en la que hay que leer la letra pequeña, siempre tan importante.



Mercado



Cuatro fichajes en tres días, en los primeros días del mercado de fichajes este verano, y acuerdos con Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, aunque no sean directamente con el Almería, es muy positivo que el presidente del club rojiblanco esté cerca y tenga hilo directo con el jefe de LaLiga.






La semana ha sido muy positiva con un presidente firmando jugadores con contratos de larga duración en el Almería, como han sido los casos de Maximiano, Bruno Langa, Nico Melamed y Baba. Apostar tan fuerte como ha hecho Turki Al-Sheikh en el inicio del mercado dice mucho del ministro saudí que suena con llevar de nuevo al Almería a la máxima categoría del fútbol español.

El trago del descenso a Segunda División ha pasado, se han curado las heridas y el presidente del Almería ha recuperado toda la ilusión del mundo, junto a sus hombres de confianza, para diseñar una plantilla potente para devolver a la ciudad de Almería al mapa del fútbol en España.

Quedan solo unos días para que Turki Al-Sheikh cumpla los 2.000 días al frente del Almería después de llegar en agosto de 2019. Un presidente que no ha dudado en dar el poder y la gloria a un Rubi que espera no fallar para devolver al equipo almeriense lo antes posible. No solo los jugadores firman a largo plazo, el entrenador catalán también firmó tres años de contrato en el Almería. Algo está pasando este verano en el Almería.






Temas relacionados

para ti

en destaque