La Primera frena en seco al Almería

El Español gana el pulso por un gran jugador

Tejero pugnando con Arnau en el Eibar 1 Almería 0 del años del ascenso.
Tejero pugnando con Arnau en el Eibar 1 Almería 0 del años del ascenso. LaLiga
Tony Fernández
11:02 • 07 jul. 2024

Lo tenía el Almería como recambio de Pubill y el Real Zaragoza trataba de que regresara a La Romareda pero el jugador ha vuelto a atender la oferta de Fran Garagarza y como antes en el Eibar ahora firmará por el mismo director deportivo que juega con la ventaja de tener un club de Primera en sus manos. El Almería se da de bruces con la cruda realidad de ser un equipo de Segunda y por mucho dinero que ponga encima de la mesa al final la categoría pesa para los profesionales y Tejero se ha comprometido con el Español saliendo de la categoría de plata para seguir con Garagarza en un club con mucha historia y que quiere dejar de ser ascensor. Lo intentó el club que preside Turki Al-Sheikh hasta el último momento pero el jugador esperó el ascenso de un club histórico y va a competir en la élite poniendo tierra de por medio con las ofertas para competir en la segunda categoría de LaLiga. El Almería quería un pack del Eibar con Stoichkov y Tejero.



Solo queda que se haga oficial la operación pero el Espanyol ya cuenta con el visto bueno de los agentes del futbolista que pasará de un Eibar aspirante al ascenso a un Espanyol que busca consolidarse en Primera. El ansiado recambio de Marc Pubill ya tiene un nuevo destino y el Almería buscará a otro jugador consciente de que el dinero no lo puede todo y la categoría es un handicap a la hora de pugnar con otros clubes de España.



Gran oferta



Ver a Tejero de rojiblanco era la idea. Para Rubi si se marcha Pubill aparee el primer quebradero de cabeza ya que en la lista de recambios aparecía Tejero como el jugador ideal para sustituir al de Tarrasa. Laterales del perfil de Pubill hay pocos hasta el punto de ser el rojiblanco objeto de deseo de clubes de Primera (entre ellos el Girona) que si bien no pagarían su elevada cláusula, si al menos entrarían a negociar con fuerza por el rojiblanco. Tejero ha estado hasta el último momento el primero de la lista para sustituir a Pubill ante una futura venta pero el ascenso del Espanyol a Primera y su buena relación con el director deportivo blanquiazul que se lo llevó al Eibar hizo imposible la operación. El dinero del Almería no ha podido con la Primera División.



Máxima categoría



El Almería se topa con la cruda realizad de no ser ya uno de los grandes de LaLiga y pese a tener dinero para hacer grandes ofertas los profesionales miran mucho la categoría su repercusión siendo todo lo que rodea a LaLiga reconocido mientras que los éxitos de la categoría de plata pasan a u n segundo plano. El nombre de Tejero saltó en la recta final de la pasada campaña sabiendo el Almería que terminaba contrato en el club de Ipurúa. Su nombre ha estado relacionado con el club del Mediterráneo pero había que esperar el desenlace del Play Off ya que la oferta del Espanyol siendo de Primera dejaría sin opciones al club que preside Turki-Al-Sheikh. La Primera División frena en seco al Almería en ese pulso con otros clubes donde el dinero no puede.



Fran Garagarza



Un viejo conocido del Almería ha tenido mucho que ver en la decisión final de Tejero. Ha sido uno de los mejores directores deportivos del Eibar y en el Espanyol ha realizado ventas millonarias, una de ellas la de César Montes al Almería. También cambió cromos con el club rojiblanco y se llevó al meta Pacheco al club perico. Fran Garagarza es un buen negociante y conoce las artes del mercado. El de Tejero era un partido ganado ya que el jugador estaba cansado de la categoría de plata y quería subir un escalón que el Espanyol le brinda. El club catalán ha ganado el pulso a los pretendientes de Segunda por Garagarza y toda la fuerza de la Primera División.


La Primera frena en seco al Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque