Arribas vuelve al Almería

Qué alegría verlo de nuevo en casa

Arribas con su eterna sonrisa es feliz en Almería pero...
Arribas con su eterna sonrisa es feliz en Almería pero... Rafa Góngora
Tony Fernández
14:06 • 08 jul. 2024 / actualizado a las 06:44 • 09 jul. 2024

LA OPINIÓN DEL DÍA: No sabemos hasta cuando ni si ha venido para cumplir el trámite pero la noticia es que está en la ciudad y hará la pretemporada con el Almería que le tiene amarrado por contrato hasta el 2029. El futbolista tiene mucho mercado y al Real Madrid en la nuca loco por una venta que le de dinero y rescate al futbolista de las garras de la Segunda División. Son los intereses creados entre los canteranos blancos y sus nuevos clubes que solo se llevan la mitad de los traspasos porque el club blanco vende derechos al 50 %. Está en Almería y lo vamos a disfrutar desde la primera sesión de trabajo y ahora es tiempo de Joâo Gonçalves y de la ‘casa blanca’.



La mejor de las noticias para los abonados del Almería que están respondiendo a la llamada del club es que haya vuelto una perla que tiene mucho mercado. Todos sabemos que nadie garantiza su continuidad en el club con el mercado abierto hasta el 31 de agosto pero ha vuelto y eso es importante para el jugador y más para el Almería.




Almería



El contrato que amarra a Arribas al Almería finaliza en 2029 y el jugador ha crecido mucho en su primera campaña en la élite. El club suele remitir a la cláusula a los que pretenden a sus futbolistas pero en el caso de Arribas se dan unos condicionantes tales como que la propiedad es compartida, que el jugador ha pedido hablar y que la Segunda es un paso atrás en su carrera por muchas aspiraciones de ascenso que le venda el Almería. Que haya vuelto para hacer la pretemporada es una buena noticia y empieza el tiempo de la dirección deportiva del Almería. Arribas ha dado el primero de los pasos y ahora toca trabajar y esperar. Lo que viene nadie lo sabe.



Real Madrid



Los canteranos que vende el Real Madrid suelen salir con una cláusula que no los libera del todo ya que el club blanco se reserva buena parte de la propiedad y la comparte con el club de destino. El caso de Arribas es especial para el club blanco que no quiere ver a su jugador militando en un equipo de Segunda División y ayudará a buscar una salida que sea buena para todas las partes. El club de formación de Arribas tiene prisa por saber si se quedará o saldrá a otra entidad. Una venta de Arribas daría dinero al Almería y al Real Madrid. Nadie perdona un euro en LaLiga y Arribas está llamado a dejar una buena bolsa si se desvincula del club rojiblanco.



El jugador



Arribas dice la verdad. Cuando antes de acabar la temporada anunciaba que se tenía que sentar con el club para saber sobre su futuro se levantó un revuelo que apagó dejando claro que ayudaría a la causa de volver a Primera. Lo uno y lo otro en la radio del club. El futbolista vino a Almería para crecer y ha demostrado compromiso siendo de los más destacados de la temporada pero el descenso lo cambia todo y la evolución del jugador se puede ver frenada en una competición muy exigente donde los futbolistas brillan menos y la repercusión no es la misma que en esos partidos de Primera que son el escaparate deseado por los profesionales.


Que Arribas haya vuelto es la mejor de las noticias.


¡Qué bueno que viniste!


Temas relacionados

para ti

en destaque