LA OPINIÓN DEL DÍA: Viendo que Bruno Iribarne fue de los primeros en pasar la ITV médica en el Hospital Vithas Virgen del Mar uno pasa lista y puede comprobar que tenemos la portería bien cubierta con tres porteros de garantías y de diferente perfil. El famoso Maximiano por el que se dice pagarán una fortuna este verano, el omnipresente Fernando que es un hombre de club y el emergente Bruno Iribarne al que se le debe hacer ya un contrato con el primer equipo y que sea el tercer portero pero compitiendo en el filial que le va a venir de perlas. El Almería tiene tres metas de mucho nivel y cada uno distinto al otro por lo que en la variedad saldrá ganando el técnico que es consciente de que queda mucho mercado por delante. Menuda gama de porteros tiene Rubi.
No hace falta buscar un recambio para Mariño que acabó contrato el 30 de junio. Hay tres porteros buenos para Segunda y lo mejor es tirar de los más experimentados para el primer equipo y que a Bruno se le considere a todos los efectos como tercer portero y crezca en la Segunda Federación y trabaje con Rubi durante la semana. No hace falta buscar a otro portero.
Escucha la opinión de Tony Fernández pic.twitter.com/TcBu27nCKj
— La Voz Deportes (@LaVozDeporteAlm) July 11, 2024
Maximiano
El llamado a ser titular es también el que más suena para salir por lo que habrá que tener un plan B por si llega una venta millonaria y se queda el equipo con solo dos porteros. Su elevada ficha y su gran coste apuntan a una salida de la entidad pero mientras no se lo lleven hay que catalogarlo como uno más para la portería. Sus paradas en LaLiga no le van a dejar jugar en Segunda y algo se inventará Joâo Gonçalves para que el jugador salga dejando dinero porque si se queda… su ficha es alta y el limite salarial va a estallar en estos días con más de 30 futbolistas con contrato y lo que vienen pidiendo paso de la cantera.
Fernando
Con Rubi lo jugaba todo en Segunda y en Primera. Es un seguro bajo palos y un hombre de club con el que cuenta el entrenador del Almería. Son muchos años en el club y una garantía para ser el elegido como titular. Con Maximiano y Fernando el Almería presenta a dos porteros de Primera División para competir en Segunda. El murciano y Rubi hablan el mismo idioma por lo que tendrá un mayor protagonismo a lo largo de la temporada pese a que Maximiano hizo una temporada brillante en el Almería. No tiene nada que demostrar después de tantos años de rojiblanco y comienza una nueva pretemporada con el club que ahora preside Turki Al-Sheikh.
Bruno Iribarne
A caballo entre el filial y el primer equipo debe de estar el almeriense Bruno Iribarne que se ha ganado el pan por los campos de Tercera Federación y se ha anotado un ascenso en su carrera. La idea es hacerle un contrato profesional y que juegue en la Segunda Federación y entre en la dinámica del primer equipo. El meta que ha pasado por la cantera del Real Madrid tendrá un rol diferente, más vinculado al trabajo semanal con el entrenador catalán y luego a competir con Alberto Lasarte. Seguir creciendo y amarrado por contrato tiene todas las papeletas de ser el tercero de la lista y no habrá que buscar un portero en el mercado dando protagonismo a la cantera.
No hay que darle más vueltas al asunto. La portería del Almería es de Primera.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/277186/el-almeria-busca-portero