Ni la presencia en los Juegos Olímpicos de París. Ni las ofertas de Italia ni las ganas de jugar en Primera del futbolista van a pesar a la hora de una decisión que ya está tomada. Rubi quiere como lateral a Pubill y no cederá salvo que sus pretendientes abonen la cifra marcada por la entidad que es de 20 millones. La cláusula de rescisión firmada por el jugador nacido en Tarrasa que se ha puesto el fútbol por montera y le llueven las ofertas es de 40 millones. Pagar la cifra que ha puesto el Almería para habilitar la salida de Pubill no es propia para un lateral pero el club sabe que no hay otro igual en el mercado y echará el resto para que se quede y el entrenador se quede contento. El entrenador del Almería quiere a los mejores.
Las ofertas que han llegado de Portugal, Italia y España está contempladas pero aparcadas hasta que no lleguen a la cantidad que el club se ha marcado para dar viabilidad a una venta que sea buena para todas las partes. Ha quedado claro que el jugador no quiere competir en la segunda categoría de nuestro fútbol pero no le va a quedar otra porque su entrenador cuenta con él.
Precio
El Almería ha tasado a muchos de sus jugadores con el mercado de par en par y el precio a pagar por su futbolista olímpico será de 20 millones de euros o se quedará en casa ya que Rubi cuenta con el catalán y no hay otro jugador de semejante perfil. Las ofertas que han llegado desde Portugal, Italia y España serán remitidas a la cláusula de 40 millones o en su defecto a esos 20 que es el precio por el que atenderá ofertas el club que preside Turki Al-Sheikh. No se pueden dar más pistas a los pretendientes del jugador porque el entrenador y el club han sido claros. El primero pidiendo a un lateral de primer nivel y el club remitiendo a una cifra tan elevada para un lateral que casi lo ‘condena’ a competir en Segunda División.
Decisión
El club y el entrenador lo tienen claro. Sobre el futuro del jugador. El Almería ha vuelto al tajo con la misma plantilla que bajó a Segunda y el club sabe que habrá ofertas para sacar de Segunda a futbolistas que tienen mucho mercado pero sabiendo que hay un precio que pagar. Si por Lopy y César Montes pide 15 con los 20 de Pubill ya tiene el mercado toda la información por si quiere llamar a la puerta del Almería para conseguir a uno de sus jugadores más preciados. Hay mucho en juego en lo deportivo la campaña venidera y todo apunta a que la primera opción es que se quede Pubill y compita en Segunda porque así lo ha pedido Rubi.
Categoría
El Almería se hizo con Pubill porque el jugador no quería estar en Segunda y pidió su venta al Levante. Probar la Primera es la mejor medicina para todo profesional y al lateral catalán le ha venido de perlas ya que no solo lo hizo bien sino que ha alcanzado la internacionalidad y se ha metido en los JJ. OO. De Paría. El contrato que une a Pubill con el Almería expira en el años 2029 y está llamado a filas cuando pase el gran evento olímpico y disfrute de unos días de vacaciones. Lo de jugar en Segunda está muy bien pero no para Pubill que tiene otros planes pero no es la misma situación del pasado verano cuando había un comprador y el acuerdo de dos clubes.
O pagan 20 millones o jugará en Segunda. Rubi frena la venta.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/277185/rubi-para-la-venta-de-pubill