Vicente Moreno sigue en Primera

La dura ley del fútbol

Vicente Moreno sigue dirigiendo en la máxima categoría.
Vicente Moreno sigue dirigiendo en la máxima categoría. Web Osasuna
Tony Fernández
06:57 • 12 jul. 2024

LA OPINIÓN DEL DÍA: Vaya por delante que el entrenador valenciano trabajó como buen profesional y que no quería ser despedido en la séptima jornada. Sirva de ejemplo que la que era su plantilla tipo se la desmontaron sobre la marcha y no le dieron tiempo de reaccionar pero a la larga sigue en Primera y el Almería en Segunda. Ley del fútbol, la cruda realidad de lo que suele pasar y viendo las imágenes de Vicente Moreno en Pamplona dirigiendo a Osasuna entra el gusanillo de la Primera, ahora que Rubi habla del ascenso directo. Ha pasado y volverá a pasar que los técnicos como los futbolistas pasan y el club y los aficionados cargan con el ‘mochuelo’ del descenso.



Le pasó a Guillermo Blanes el fundador del Almería con la plantilla más cara de todos los tiempos y le ha pasado a Turki Al Sheikh. El fundador y el actual presidente han probado de la misma medicina y tiene el sabor amargo de darse de bruces con esa realidad del balón que pone a cada equipo en su lugar cuando acaba una Liga.




El mochuelo



La primera imagen de Vicente Moreno pone los dientes largos viendo sus nuevos colores, la misma estampa que lucía en Almería hace un año y la ilusión intacta por hacer algo grande. Hasta ese mensaje de Pamplona suena a conocido por todos los almerienses. Moreno sigue en Primera y ese Almería de la liga “fantástica” que decía ha bajado de categoría. Vale que no lo dejaron acabar su obra y que la paciencia inagotable con otros no se la aplicaron. El uno por el otro… al final se queda con el mochuelo una afición que ha sido un ejemplo para el fútbol nacional acudiendo a los partidos de un Almería perdedor con Moreno, Garitano y Pepe Mel. Ha pasado otras veces en Almería y el hombre suele tropezar dos veces en la misma piedra.



La vida sigue



Al Almería ahora la entrena Rubi y al Osasuna Moreno pero da rabia que todas las ilusiones de un gran profesional como el valenciano se vieran cortadas por una goleada en Sevilla. Igual con el tiempo esa plantilla que le dieron, la más cara de todos los tiempos, hubiese funcionado y ahora Moreno estaría en nuestra ciudad. Los entrenadores desde que firman ya están en la calle y no importa el número de años que hayan rubricado. La vida sigue para Vicente Moreno y para Rubi que ha vuelto al Almería. Tan profesional ha sido en el Mediterráneo como lo será en El Sadar pero los resultados son los que mandan en el fútbol y no estuvieron de parte del valenciano.



Toda la suerte



Me caía bien como futbolista y mejor como entrenador. Vicente Moreno no tuvo suerte en Almería y no hay que darle más vueltas. Se empezó mal y cuando empezaba a tomar color el equipo llegó una goleada en Sevilla que declaró el estado de pánico. Se fue como un señor y han vuelto a llamar de la misma categoría donde era despedido. Se merece toda la suerte del mundo porque el no quería salir así y todavía le dará vueltas a la cabeza porque tenía la plantilla más cara de la historia del club y aquello no salió. Seguiré sus pasos como los de tantos que pasaron por Almería. Él no tuvo la culpa y las causas del descenso estaban en el campo y no en el banquillo como ha quedado demostrado. Vicente Moreno no tiene la culpa de que estemos en Segunda División.


Vicente Moreno sigue en Primera. Es la dura ley del fútbol.


Temas relacionados

para ti

en destaque