“Hay que ascender el primer año...”

Rubi recuerda al vestuario que “el pasado no existe” y “somos más fuertes que antes“

Rafa Góngora
12:01 • 10 jul. 2024

Está de vuelta. Rubi fue presentado por Mohamed El Assy en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos en la que será la segunda etapa del entrenador catalán en el banquillo rojiblanco. Fue al grano y no echó ni un balón fuera en su puesta de largo como entrenador del Almería, donde ha firmado tres temporadas.



Quiero dar las gracias, aparte de a Mohamed y la propiedad, también a los aficionados y los medios porque me han puesto la piel de gallina. Sabíamos que teníamos cariño por el trabajo que hicimos, pero me ha superado. Ya veníamos con mucha ilusión, incluso más que la primera vez, por diferentes motivos, el sentimiento de responsabilidad ha aumentado en mí y mis ayudantes”, fue su primer mensaje ante la atenta mirada de Mohamed El Assy en la sala de prensa.



“Más que perdonar una infidelidad, sí que es cierto que cuando nos fuimos en la otra etapa era el momento porque había erosión y un desgaste en el club. Las dos partes estábamos, sin hablarlo, más o menos de acuerdo. De un tiempo para aquí, el Almería ha estado trabajando con mucho cariño haciéndonos ver que un regreso podía ser positivo. A primera vista queríamos entrenar en Primera, es cierto, pero no queríamos hacer esperar al Almería más tiempo porque se había merecido volver, quizá no tan pronto, pero me hicieron ver que vamos a ser más fuertes incluso que cuando empezamos porque ya nos conocemos y tenemos que pulir varios detalles”, dice.



Estoy convencido de que hemos vuelto a acertar. El proyecto no deja de ser un poco nuestro, es de la ciudad y los propietarios, pero queremos darle continuidad a lo que hicimos en su día”, recuerda el entrenador.

Plantilla



“Tenemos muy buenos futbolistas, pero en algunas posiciones hay overbooking y como es lógico hay que ajustar masa salarial e ingresar dinero para cubrir los números, algo que entendemos. Lo importante es que quienes se queden sea gente de mucho nivel que nos ayude a devolver al equipo a Primera. En Segunda el grupo tiene que ser más reducido que en Primera porque no puedes generar tanta competencia en detrimento del buen ambiente. El mercado es muy largo, julio y agosto, para ir sucediéndose situaciones”, explica el catalán.

Afición



Un entrenador está al pie de los leones desde que empieza a rodar el balón. Una parte de la afición piensa en salvarse sin sufrir, pero si lo analizas fríamente haces 41 puntos y si los grandes no hubieran perdido en ciertos campos nos hubiéramos salvado dos jornadas antes. Es normal que la gente descargue los nervios con la figura del entrenador, pero no recuerdo que hubiera tanta división porque siempre me he sentido querido”, comenta.



No ha firmado el contrato de su vida: “Tengo la sensación de que he firmado donde me querían, eso es muy importante. Si hay una oportunidad para establecerse en un sitio para tiempo este es el lugar adecuado. Luego ya se verá si es el contrato de mi vida porque también estuve en Betis y Espanyol. Si podemos dar lo que nos piden ayudaremos mucho a crecer al club y hacer cosas muy bonitas”.

Objetivo
El reto tiene que ser recuperar la categoría y si puede ser el primer año. Aunque hayamos firmado tres no me sirve subir el tercero. Hay dos caminos, el de las dos primeras plazas o la promoción, cualquiera sería bueno, pero hay que pelear por esas dos primeras plazas sin escondernos. Nos toca normalmente hacerlo al límite, incluso cuando hicimos 81 puntos”, y añade que “este año nos van a tratar como favoritos aunque es el año con más equipos de Primera en Segunda”.



“No me molesta que me vean como favorito, no voy a decir que no lo somos. Si no lo cumplimos, habremos fallado”, comenta un entrenador que viene para subir a Primera División; otra cosa no vale al ministro saudí.


“Mi hijo será uno más en el cuerpo técnico”

“Mi hijo se ha sacado el UEFA C y estudia el antiguo INEF, creo que nos puede ayudar. Va a coger experiencia y nos sacará trabajo de vídeo que tenemos desbordado. Para mí no vuelve a ser mi hijo, ahora es Joan y si no lo hace bien le caerá un gorrazo”, dijo sobre su hijo Joan Ferrer.


Y de Joan Carrillo, otro fichaje para el cuerpo técnico: “Es una persona que puede aportarnos dos cosas, es un entrenador, por tanto dos ojos más que ven, y tiene bagaje en Polonia, hizo campeón al Videoton en Hungría y vive el fútbol con una pasión increíble, más visceral que yo, que soy más cerebral”, apunta el entrenador.


Temas relacionados

para ti

en destaque