Se busca sponsor

Para Estadio y camisetas

Toca desmontar toda la infraestructura del campo.
Toca desmontar toda la infraestructura del campo. Carlos Miralles
Tony Fernández
08:56 • 17 jul. 2024

La Primera División lo eclipsa todo y el Almería ha saboreado dos temporadas en la élite llegando dinero de publicidad y el bautizo para su campo de juego. Este mes expira el convenio con Power Horse y toca buscar un nuevo sponsor. Además, las camisetas también necesitan un nuevo sello que deje dinero en la entidad. El CEO del Almería, Mohamed El Assy, no lo va a tener fácil, ya que en Primera todo se vende y fluye el dinero por la enorme repercusión de los equipos y en Segunda la historia es bien distinta. Va a costar un poco más. Este mes se acaba el camino con la marca de bebidas energéticas y habrá que encontrar una nueva denominación para el recinto deportivo mientas que las camisetas también pueden cambiar de patrocinador. Esperan la llegada de una nueva firma que puede venir de Arabia Saudí con la colaboración del presidente Turki Al-Sheikh.



Además de gestionar el mercado de fichajes, le toca al director general del Almería avanzar en las negociaciones para que el Estadio deje dinero en la entidad con una nueva empresa y la tarea encuentra el freno de la Segunda División donde solo Abanca pone nombre al campo de Riazor en La Coruña. Lo de las camisetas parece más fácil ya que las cifras para un club de Segunda no suelen ser elevadas y la mayoría de clubes cuentan con sellos, algunos de larga duración porque suele ser habitual firmar el sponsor para dos o tres temporadas.



Estadio



En la lista de tareas del Almería se encuentra desmotar todo el entramado de letreros que circundan el Estadio Mediterráneo con la firma de bebidas energéticas que firmó dos temporadas y ahora expira su compromiso y la Segunda no invita a una ampliación. Hay que quitar letreros de las fachadas y de los paneles para que la llegada del nuevo sponsor luzca con esplendor. No va a ser sencillo conseguir una marca para los campos de España que en las últimas temporadas aparecen y desaparecen al reclamo de LaLiga que tiene una enorme difusión mundial. La mayoría de sponsor de los campos de España son de empresas internacionales y se suelen firmar convenios no más allá de dos años como le pasó al Almería con motivo de su regreso a la Primera División y su campo daba la vuelta al mundo con el nombre de la bebida energética. Toca atender ofertas, vender un club como el Almería y en ello está el departamento de marketing y los 'jefes' del club que tienen mucha mano a gran escala.



Camisetas



Otro tema encima de la mesa de gestión del CEO del Almería es la firma que van a llevar las camisetas del equipo en una competición que no tiene el enorme reclamo de la Primera División. Conseguir sponsor en la categoría de plata le va a costar al Almería y el foco está puesto en España por su condición de candidato al ascenso y menos en otros mercados ya que LaLiga se proyecta a todo el mundo pero en Segunda el alcance y la difusión de los equipos está más condicionada por las televisiones. Desde la llegada de Turki Al Sheikh al club las camisetas del Almería han tenido el sello de un sponsor que ahora se busca para que la fuente de ingresos siga dando dinero porque el Almería es una empresa.



Mohamed El Assy no lo tiene fácil.




Temas relacionados

para ti

en destaque