Ya las cartas no vienen barco ni en avión. Las distancias son tan cortas que la felicidad de Rubén Duarte Sánchez ha cruzado el Atlántico para instalarse en toda su familia, que asiste a la explosión del jugador en una nueva Liga y en el ya su México lindo. Toda la nación sabe que el ‘5’ de Pumas es de Almería y le miran como un futbolista consagrado en España, que ha firmado tres temporadas en un nuevo país sin importarle la distancia. Duarte ya entrena y se pone a punto para debutar en una competición que está en marcha dispuesto a dejar su huella como antes hizo en el RCD Espanyol y en el ‘Glorioso’ Deportivo Alavés.
Su ciudad
Como tantos otros futbolistas almerienses lo de defender la rojiblanca se le pone caro en una entidad que le tuvo a tiro y no le firmó libre. Abandonando su zona de confort en Vitoria, una de las ciudades más bonitas de España, y en un Alavés del que era capitán, toca seguir los pasos de Rubén Duarte o del ‘5 del Pumas que no entiende de partidos amistosos y siempre sale a competir. Con su representante, Juanlu, ha volado a un país que apuesta por futbolistas españoles, y en el caso de Duarte se trata de uno de los consagrados ya que a sus 28 años no tiene nada que demostrar en España, y todo por hacer en México, algo que le llena de alicientes ya que desde que empezó su carrera ha sido un reto constante y un superar el listón cada día. Sabe vivir con la presión de ser un futbolista de Primera y pronto van a notar los compañeros del Pumas que el ‘5’, además de buen futbolista, es muy buena persona y por encima de todo un jugador de club.
Valiente
Cuando salía la oferta de ir a Pumas no se arrugó. Los barcos de emigrantes que partían del Puerto de Almería a comienzos del pasado siglo rumbo a América están en la mente de los abuelos del lugar, y algo le habrán dicho a Duarte el día que comentaba en casa que se iba de Vitoria a México. Nada de lo realizado por Rubén Duarte le vale porque parte de cero.
Lo tiene claro y ha sido valiente al dar ese paso decisivo que le rescate de su zona de confort. Lo tenía todo, pero su alma de aventurero lo ha llevado al otro lado del mar para seguir conquistando éxitos en su carrera.
No hay marcha atrás y el ‘5’ de Pumas va a la conquista de México. No se marchó para hacer fortuna, pero su decisión ha dejado mucho dinero en el Deportivo Alavés. Sello almeriense para una entidad que ha apostado por un gran futbolista.
Convencido
Si Rubén Duarte hoy está en Pumas no ha sido por una decisión espontánea. Es un jugador con la cabeza amueblada y se lo pensó y dado el paso al frente empieza una nueva aventura. Una historia por escribir con el relato de todo el fútbol que lleva dentro y ese poso de experiencia con el que ha llegado a Pumas para triunfar. El fútbol es igual en todo el mundo pero en México parte de cero y sus grandes batallas en España se quedaron en la presentación y toca mostrar a sus fieles seguidores quién es el lateral zurdo de Pumas. Es un ganador nato y sabe estar. Llegará a la afición por su sencillez y entrega. No va a defraudar.
Conectado
No tiene que escribir esas cartas de antes ni siquiera llamar por teléfono porque la comunicación es instantánea con sus seres queridos. Almería la lleva en su corazón y le sigue. Su casa está en México y se entregará a lo largo de los tres años de contrato para que Pumas siga siendo cada día mejor como lo hace el lateral zurdo almeriense. Miles de seguidores de Pumas ya saben dónde está Almería como Duarte conocerá un país como México lleno de contrastes y que ama el fútbol por encima de todo. Abandonó su zona de confort por el Pumas y el '5' es de Almería y no ha cambiado de Liga para ser uno más ya que su idea es clara en el sentido de triunfar como antes lo hizo en el Espanyol y Deportivo Alavés.
El '5' de Pumas es de Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/277468/el-5-de-pumas-es-de-almeria