Rubén Duarte ya entrena con su nuevo club. El Pumas de México hace oficial la contratación del jugador almeriense de 28 años que se ha convertido en la nueva estrella del club. El futbolista ya trabaja y se prepara para debutar dado que llegó dispuesto a ponerse a las ordenes del preparador Gustavo Lerma. Desde su llegada a México Rubén Duarte se ha expresado con claridad en su intención de querer salir de su zona de confort y afrontar un gran reto en otra Liga y al otro lado del Atlántico. Ha firmado por tres temporadas y en la operación ha salido ganando el Deportivo Alavés, club con el que tenía contrato el almeriense para las próximas temporadas. El jugador ha recibido todo el cariño del Pumas y llevará el número 5 en un club que ha apostado fuerte por un jugador consolidado en LaLiga que emprende una bonita aventura en la plenitud de su carrera.
El club Pumas está encantado con el almeriense que ha llegado a México con la ilusión por bandera y dispuesto a mantener su nivel competitivo que le ha llevado a ser uno de los mejores laterales zurdos de LaLiga. Duarte ha pasado de firmar por el Almería el pasado verano a ampliar contrato con el Alavés y volar a México dejando mucho dinero en en Vitoria. Todas las partes han salido ganando en la operación.
El anuncio
En la página web de Pumas en la piel reza que: "El defensa español Rubén Duarte Sánchez es nuevo integrante de Pumas. El futbolista de 28 años que se desempeña como zaguero lateral izquierdo, aunque también puede hacerlo como central, se suma a la escuadra de la UNAM después de haber desarrollado toda su carrera en conjuntos de su país. Originario de la ciudad de Almería, se integró a los 14 años a las fuerzas inferiores del Club Espanyol de Barcelona, tras de haber militado en Los Molinos y el Polideportivo Ejido. Debutó en la Primera División el 8 de febrero de 2015, un mes después de haberse presentado con el equipo catalán, en la Copa del Rey, el día 7 de enero. En 2017 fue transferido al Deportivo Alavés, donde se hizo de la capitanía del conjunto y en el que se mantuvo hasta el semestre pasado. En su trayectoria, destaca el hecho de que fue convocado a prácticamente todas las selecciones españolas con límite de edad (sub-16, sub-17, sub-18, sub-19 y sub-21), entre 2011 y 2016, además de haber sido llamado por Vicente del Bosque a la selección absoluta en mayo de 2015.
Aventura
En su deseo de salir de la zona de confort que le ofrecía LaLiga española, el almeriense ha optado por dar un giro importante a su carrera deportiva y jugar en Pumas para retomar la gran ilusión que todo profesional lleva dentro. El almeriense ha dejado claro que: “Me siento contento. Llevábamos algunos días entre trámites, el viaje. Todavía necesito mi tiempo de adaptación, pero estoy feliz de estar aquí, con ganas de sumar y de ser uno más”. Señaló que sus expectativas son muy grandes: “Desde el primer momento, toda la gente del club me está tratando fenomenal. Vengo a un nuevo país, muy bonito por lo que he visto. Estuve también en el estadio viendo el partido. Hemos arrancado bien. Hay que exigirnos al máximo porque en un club como Pumas, tenemos que estar hasta los últimos partidos luchando por cada torneo”. Y enfatizó que su recibimiento “ha sido espectacular. Me han tratado muy bien desde el primer momento. Creo que me están ayudando muchísimo. Intentaré estar lo antes posible para ayudar, sumar y aportar mi granito de arena. Tengo muchas ganas de este nuevo reto”, sentenció.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/277191/ruben-duarte-ya-es-de-pumas