Marcarle un gol al Almería debe ser algo grande la próxima temporada. El portero más caro de la categoría está en la plantilla rojiblanca y por el precio que pide el club tiene toda la pinta de que Turki Al-Sheikh y sus hombres tienen la sartén bien cogida por el mango. Los jugadores van a tener a un escudo humano que la pasada campaña asombró a LaLiga con paradas sobresalientes que le llevaron a ser uno de los mejores porteros pese a que no pudo evitar el descenso. El Almería pagó por Luis Maximiano 8,1 millones de euros y el que lo quiera deber ir a por la cláusula que se antoja imposible, porque por un guardameta casi nadie va a pagar ni el importe de la compra ni lo que refleja el contrato para su libertad. Rubi está encantado con los tres porteros que le ha dado el Almería ya que el citado Luis Maximiano se une un experimentado Fernando Martínez y el emergente Bruno Iribarne.
Es Luis Maximiano un lujo para la categoría y los delanteros rivales tendrían el aliciente de buscar el gol en la portería más cara de la competición con independencia de que sea titular o suplente el meta portugués. Con el cartel de favorito en la espalda del Almería, si no llega esa cantidad que espera la directiva, al portugués no le quedará otra que continuar en Segunda División.
Mercado
El Almería es un club vendedor que afronta un verano cargado de alicientes pero durmiendo con un ojo abierto ya que cada día aparecen noticias sobre sus grandes activos y uno de ellos juega de portero y ha realizado una temporada sobresaliente, yendo claramente de menos a más. Vino para jugar en Primera y ahora tocará remar en la categoría de plata salvo que alguien pague lo que pide el Almería para poder salir. Debería trabajar con Rubi y esperar. Si se tiene que quedar el Almería sale ganando pero va ser complicado que los pretendientes del portero portugués pasen de largo y lo dejen en un equipo de Segunda.
Categoría
Es un portero de primer nivel. Un meta que encaja en cualquier equipo de Primera División pero su elevado precio significa un freno a la hora de intentar conseguir sus servicios. No se ven en Segunda profesionales del nivel de Luis Maximiano y todo apunta a que va a ser el gran aliciente de los rivales porque le buscarán para batirlo y poder decir que le hicieron gol a un Almería favorito con un portero que vale más de diez millones de euros para el que lo quiera. Para Javier Tebas, el hombre que maneja todo el fútbol, que el portugués siga de rojiblanco revaloriza la Segunda.
Aliciente
Si la pasada temporada Luis Maximiano fue uno de los mejores porteros de LaLiga y amarrado por contrato a un club de Segunda, el gran aliciente para seguir siendo el mejor llegará con el compromiso de subir de nuevo y borrar el desencanto de la peor temporada de la historia. Maximiano es feliz en Almería pero su escaparate es de Primera. El Almería apostó por él y pagó lo que pidieron por lo que toca asimilar un verano pegado al móvil por si llega una gran oferta o competir en Segunda con una gran plantilla dispuesta a ascender. No va a ser fácil convencer a Maximiano por su calidad pero no queda otra.
El portero más caro de Segunda sigue entrenando pero...
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/277514/el-portero-mas-caro-de-segunda