Monsi, el ‘9’ de La Molineta

Defendió a la A. D. Almería, Recreativo y Polideportivo

Tony Fernández
09:13 • 21 jul. 2024

Lloraba con la copa de goleador del trofeo de artesanía que se celebró en el campo de tierra de ‘La Balsa’, a los pies de La Molineta, mientras crecía su Barrio de Los Ángeles. El trofeo se quedaba en casa y nacía de la calle un ‘9’ valiente que peleaba balones y marcaba goles como rosquillas. Luego llegó Antonio Cortés con Juan Rojas para montar el torneo de fútbito en la hoy plaza 28 de febrero y lo bordó. Se lo rifaban las canteras de Almería porque el gol se paga caro. Nacía la leyenda del ‘9’ de La Molineta que llegó a jugar en los mejores equipos de la provincia.



Comienzos



Con 11 años se metió al barrio en el bolsillo con sus goles y se lo llevó el Plus Ultra a Las Chocillas.  Era infantil y de allí al Almería que jugó en Primera siendo juvenil; vuelta al Plus Ultra y así pasó por Macael, Roquetas, Poli Ejido, Poli Almería, Berja, vuelta al Plus Ultra en Las Chocillas en la recta final de su carrera para dejarlo y dedicarse a salvar vidas con la manguera de bombero



Almerías



Puede presumir de haber jugado con la A. D. Almería de Franco Navarro en su equipo juvenil y luego en 1.978 en el Recreativo Almería, sin olvidar que subió a Segunda División B con el Polideportivo Almería de Pepe Meca y formó parte de una de las mejores plantillas de la historia.



Aventuras



Estudiaba la carrera de Maestro Industrial en la Escuela de Maestría y lo fichó el Andorra, pero le tiraban los libros y regresó a Almería para terminar la carrera superando una reválida durísima. Puede presumir de haber ganado dinero con sus goles pero sabía que no daba el fútbol para comer y se metió a bombero compaginando la manguera con los goles que nunca le faltaron.



El Barça

Estando en su esplendor en el fútbol canterano vinieron a verlo de Barcelona y no lo dudaron. Hablaron con su padre para que jugara en el Barça y todo era ilusión en la familia Cazorla Gómez, pero el Plus Ultra no puso mucho de su parte y se quedó en tierra desilusionado.


El Málaga

Las buenas noticias se agolparon para el ‘9’ de La Molineta en el año 1983 cuando  además de sacar las oposiciones a bombero vino dese Málaga el mítico Juan Gómez, Juanito, para llevarse a Monsi y que marcara goles en La Rosaleda. Esta vez no fue el club el que daba portazo. El propio futbolista dejaba claro que no se la podía jugar y dejó pasar un nuevo tren.



Temas relacionados

para ti

en destaque