Embarba, silencio a voces

Su salida haría pupa al Almería

Embarba trabaja tranquilo en el Almería pero atento a todo. FOTO: Alejandro Peña.
Embarba trabaja tranquilo en el Almería pero atento a todo. FOTO: Alejandro Peña. La Voz
Tony Fernández
07:28 • 21 jul. 2024

Mucho se habló a final de la pasada temporada del interés del Valencia por Adri Embarba cuando el delantero del Almería brillaba por los campos todavía de Primera para su club. Se echaba el equipo a sus espaldas y ayudaba en todo al entrenador Pepe Mel como antes hizo con Vicente Moreno y Gaizka Garitano. Es un silencio a voces que la Segunda se le queda pequeña a Embarba y el verano puede deparar sorpresas. No tiene recambio en la plantilla y no le van a dejar tranquilo porque es un futbolista determinante que tiene mercado en LaLiga y su salida haría ‘pupa’ al Almería ya que no encontraría otro igual en el mercado. Ha llegado su buen amigo Nico Melamed, al que mima y adapta al Almerí,a pero no se sabe qué va a pasar con Embarba en estos meses de mercado donde todo se resuelve al final. En Valencia suena bien el nombre de Embarba y su director deportivo Miguel Ángel Corona sabe dar en la diana.



Sería una mala noticia para el Almería la salida de Embarba porque no encontrará nada parecido en el mercado. A Rubi y a Melamed se le iría un jugador fundamental y sin recambio. Una mala noticia para la campaña venidera sería vender a Embarba estando amarrado por contrato pero conscientes todas las partes de que el mercado siempre tiene la última palabra. Mucho silencio para un deportista que grita su buen fútbol aunque siempre ha sido objeto de debate en la grada, sobre todo en el último ejercicio que terminó en descenso.



Calidad



La salida de Embarba del Almería sería un serio contratiempo para el entrenador rojiblanco. El jugador ha dejado claro que “es feliz” en el club y quiere devolverlo a Primera como existe un interés del Valencia por hacerse con sus servicios ya que lo viene siguiendo las dos últimas temporadas. Hay clubes que saben hacer bien su labor sin dejar hada al azar y uno de ellos es el Valencia que de la mano de Miguel Corona firma sin hacer ruido y apuesta por grandes jugadores. No es casualidad que lleve en su lista el de Talavera de la Reina a Embarba porque encaja en el proyecto del Valencia y le gusta a Rubén Baraja para el ataque.



Compromiso



Si la pasada temporada hubo un jugador con carisma y dispuesto a levantar al equipo en los peores momentos ese era Embarba, que siempre daba la talla con mayor o menor acierto por malos que fueran los tiempos. Desde que vino del Espanyol y se puso la camiseta del Almería la ha defendido con honor y no pueden tener queja los aficionados de su entrega e implicación en los partidos. Siempre da el máximo y ha comenzado la pretemporada dispuesto a ser uno de los jugadores fundamentales pero consciente de que su nombre va a sonar y las ofertas llegarán. Ahora todo es tranquilidad y puesta a punto pero en cualquier momento puede activarse una operación salida que nadie desea en el Almería.



Recambio



Si sale Embarba del Almería no lo tiene fácil el club para conseguir un jugador de su mismo nivel. No tiene recambio y pese a que nadie es imprescindible, sustituirlo supondría un quebradero de cabeza para la dirección deportiva porque no van a encontrar a nadie con sus mismas prestaciones para que compita en Segunda División. Estamos ante un futbolista de primer nivel que se ha adaptado al equipo y tiene mucho que ofrecer en la próxima campaña pero no es fácil mantenerlo en plantilla y ese silencio a voces que rodea al jugador puede terminar en un traspaso que haría mucha pupa al Almería de cara a la próxima temporada.


Embarba quiere seguir pero la decisión la tomará el mercado.


Temas relacionados

para ti

en destaque