Embarba, o Rubi o nada

El entrenador catalán juega un papel especial

Embarba es feliz en Almería peto la Primera le llama.
Embarba es feliz en Almería peto la Primera le llama. Carlos Miralles
Tony Fernández
06:47 • 24 jun. 2024

LA OPINIÓN DEL DÍA: Como el Valencia se ha puesto cabezón con el fichaje de Embarba y Rubi cuenta con el extremo para volver a Primera División, el Almería lo deja todo en manos de su entrenador para que el futbolista se una a la causa del ascenso. Embarba no ha pasado inadvertido para el club de Mestalla y Miguel Ángel Corona se ha fijado en el mejor del Almería en la recta final de la temporada. Embarba tiene claro que piensa acabar su contrato en el Almería y el club remite al Valencia a su cláusula pero todo es cuestión de hablar y para ello la mano de Rubi será fundamental ya que conoce bien a su futbolista y le necesita para que determinante en esos partidos que se deciden por los pequeños detalles y Embarba tiene mucho que aportar.



Embarba está pendiente de Rubi y en la lista del entrenador no hay duda y aparece uno de sus jugadores solicitados para competir tras el ascenso a Primera División. Es uno de los fijos en la lista del catalán como aparece bien colocado en el Valencia. Un recambio para Embarba no es fácil y así los saben en el Almería, pero jugar en Primera es una prioridad para los profesionales.




Uno de los fijos



El Almería que se proyecta para volver a Primera División contempla a Embarba como uno de los importantes. Vale que el Valencia se haya fijado en el delantero rojiblanco y que jugar en Mestalla sea algo bonito para el delantero pero Rubi hablará con el jugador y le expondrá un plan que ya conocen ambas partes porque Embarba suele jugar con Rubi siempre y en Segunda su fútbol será determinante si se llega a un acuerdo. El entrenador catalán tiene claro que Embarba seguirá en el Almería pero si los clubes se entienden… siempre quedará la capacidad de convencimiento de Rubi hacia sus hombres fuertes del vestuario.



Pretendientes



No solo aparece Embarba en la lista del Valencia ya que otros clubes de Primera lo llevan en silencio y esperan esos días de desgaste con salidas y entradas para lanzarse a por el extremo y ponerle un contrato atractivo encima de la mesa. Hay muchos y buenos jugadores en el vestuario del Almería, Rubi está en alerta ya no quiere perder a futbolistas fundamentales para no fallar en su regreso al Almería donde le han puesto muy alto el listón y él ha aceptado el reto. Con Embarba en platilla todo será más fácil pero quedan muchos días de mercado y el técnico juega un papel fundamental para convencerlo.



Donde quiera Embarba



Todo se va a resolver en función de la plantilla que logre el Almería y la oferta que le realicen a Embarba. Si el Valencia llega con un buen contrato y paga lo que el club rojiblanco le solicite saldrá rumbo a Primera. Los futbolistas acaban jugando siempre en el club que les gusta, Embarba no será una excepción y le espera un verano movido trabajando con Rubi y esperando noticias sobre un contrato que puede ser de los mejores de su carrera deportiva. Rubi, Embarba y el Almería tienen claro que la decisión es del futbolista y jugará donde él desee.


El entrenador catalán juega un papel especial.


Temas relacionados

para ti

en destaque