LA OPINIÓN DEL DÍA: Ahora que el equipo va a emprender la etapa decisiva de la pretemporada y va a comenzar la concentración en Marbella, toca recordar lo vivido hace solo un año y que acabó de mala manera. Se marchó Vicente Moreno con unos futbolistas a los que puso a punto y luego le vendieron a unos y le firmaron a otros que venían sin ese tramo decisivo de la temporada. Aquello parecía que lo gestionaría bien un entrenador experimentado como el valenciano pero se le fue de las manos y no acabó de armar el equipo y a la séptima jornada era despedido por malos resultados y falta de paciencia que parece que con Rubi se tiene. El hombre suele tropezar con la misma piedra y sabiendo que el Almería es un club vendedor habrá que estar atentos.
El mensaje de sensatez que mandó Rubi en su presentación es lo que todos esperamos de estos dos meses de mercado donde no se va a tirar la casa por la ventana pero ojo a las ofertas y a las salidas que volverán a ser sobre la marcha, harán ‘pupa’ al club y pueden meter al técnico en serios problemas. Queda claro que algunos de los que van a Marbella no seguirán.
Escucha la opinión de Tony Fernández pic.twitter.com/YjhUCI4z0g
— La Voz Deportes (@LaVozDeporteAlm) July 22, 2024
Otro fútbol
El calendario internacional se ha impuesto en los últimos años y la temporada empieza cada vez más pronto. Aquel fútbol del primer domingo de septiembre ya es historia y en plenas vacaciones son muchos los que se pierden partidos de su equipo por estar fuera y nadie lo va a cambiar porque se va a la unificación de fechas en todas las Ligas de Europa. Ya no vale eso de ir al fútbol tras las vacaciones. Los clubes ya no ponen los horarios y menos mal que se anuncian con tiempo los partidos porque nada que ver con lo que era el fútbol nacional. Mandan las televisiones y ese calendario de FIFA y UEFA se tiene que cumplir.
Manda el mercado
Los equipos ya no empiezan a finales de junio y apuran las fechas para llegar fuertes al comienzo de la temporada con futbolistas que pueden empezar en un equipo y en la misma semana firmar por otro. Esto a Rubi no le gusta y siempre lo ha dicho. Mientras que el mercado esté abierto los técnicos trabajan con unos jugadores que igual ponen a punto para un entrenador rival. Salen y entran futbolistas y al finalizar cada entrenamiento mejor mirar el teléfono móvil por si han llamado a la concentración para que haga las maletas “fulanico o menganico”. Con el mercado abierto se marchó Vicente Moreno a Marbella y puso a punto a unos jugadores que luego fueron vendidos y le trajeron otros mejores y más caros pero ya fuera de forma y con poco tiempo.
Puesta a punto
Solo ha pasado un año y la memoria y es un característica común en la mayoría de clubes que venden y compran para cuadrar las cuentas ante la cara de asombro de su entrenador. Moreno sabía donde se metía porque venía de Arabia Saudí y Rubi ya conoce el paño. Mejor que el catalán se haga el cuerpo y no mire más lejos de un año cuando en Marbella había unos y LaLiga la empezaron otros que se firmaron a golpe de talonario pero no estaban para competir de inmediato y el fútbol no espera y sigue su camino. Le pasó a Vicente Moreno y esperemos que no le pase a Rubi porque le han hablado de otra cosa, pero el hombre suele tropezar con la misma piedra.
La concentración en Marbella es determinante.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/277660/el-almeria-con-la-misma-piedra