Todo está preparado para la concentración de Marbella donde no todos los que van a ir se quedarán en la plantilla, pero queda claro que el que no suba al autobús tiene todas las papeletas de marcharse del Almería. Rubi se quiere quedar con una plantilla de menos efectivos y el primero de los cortes llegará con la lista para la concentración. El que no vaya que prepare las maletas para salir cedido o rescindir su contrato con la entidad rojiblanca. Está claro que los protagonistas del descenso van a viajar pero los cedidos van a esperar el momento con alta tensión ya que viajar mantiene la ilusión y quedarse en tierra será un serio revés en sus aspiraciones de continuar en el club.
Hasta la fecha el Almería trabaja con normalidad y ha dicho su entrenador que no tiene ningún problema en contar con tantos futbolistas pero “para LaLiga quiero una plantilla corta”. Ese es el mensaje que tiene de los nervios a los profesionales porque hay que hacer descartes y los primeros van a llegar con motivo del stage de Marbella.
Estrellas
La plantilla más cara de la historia está llamada a viajar a Marbella para hacer la pretemporada. No se entendería que alguno de los pesos pesados quedara fuera ya que se los ha pedido a todos el entrenador catalán. Si cuenta con ellos más la llegada de Nico Melamed a Rubi le toca seguir trabajando con una plantilla abundante a la que pondrá a punto consciente de que todos no se van a quedar para competir en Segunda División. Con ellos cuenta y una vez el mercado vaya moviéndose se sabrá quién se queda y los que vuelan con destino a un equipo de Primera División.
Cedidos
Aquí va a estar el verdadero corte para Marbella porque hay jugadores que han vuelto y no van a tener sitio en el equipo porque su puesto está bien cubierto o por la presencia de un compañero que le cierra el paso. Con las estrellas ya sobran futbolistas y los que volvieron y comenzaron a trabajar están de los nervios porque la lista se acerca y el que no vaya a Marbella o incluso viajando a tierras malagueñas por la condición de cedidos no lo van a tener nada fácil para seguir a las órdenes de Rubi. Esta vez el entrenador catalán tiene mucho que decir en la lista de altas y bajas por lo que su decisión va a ser determinante y tras unos primeros días de trabajo.
Canteranos
Son fijos en la lista el meta Bruno Iribarne y Marcos Peña, que tienen rol de primera plantilla sin olvidar que se han unido dos más como René y Valen. Ellos tienen billete seguro para la concentración y seguir creciendo al ritmo ya que anunciaba Rubi que dará opciones a los canteranos ahora que las distancias van a ser más cortas por el ascenso a la Segunda Federación del equipo filial. La ilusión está desbordada en la cantera y los protagonistas del filial también esperan una llamada. Esa Academia que pregona el presidente Turki Al-Sheikh estará representada en la pretemporada.
El Almería va a dar el primer corte y la plantilla vive en estado de alerta.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/277555/el-almeria-pega-el-corte