Tiene contrato hasta 2027 y fue protagonista del ascenso del Almería a Primera y jugó dos cursos en la élite con la rojiblanca con suerte desigual. Pozo lo juega todo con Rubi y solo la pasada campaña con la llegada de Vicente Moreno y la apuesta por Marc Pubill se vio relegado al banquillo. Parecía que su estrella se apagaba y saldría este verano de la entidad pero el regreso del entrenador catalán ofrece un nuevo escenario para un jugador de club que aporta polivalencia al poder jugar de lateral y de extremo. No hay duda. Con Rubi ha pasado de estar en el burladero a ser primer espada para competir, quedando como última opción la de Arnau Puigmal porque Houboulang Mendes tras su cesión en el Mirandés no cuenta para el preparador catalán.
Los minutos que tuvo en Francia frente al Benfica fueron destacados con firmeza en la marca y participación en la salida de balón. Cruzó la línea medular y pisó el área rival como en sus buenos tiempos. Ha pasado página de la temporada anterior y sabe que cuenta como primer espada par un entrenador que ha logrado sacar su mejor versión en el campo tanto en Segunda como en Primera División. La etapa de Rubi en el Almería no se puede escribir sin Pozo.
Competencia
El lateral derecho del Almería está bien cubierto a día de hoy con tres jugadores de nivel. Titular la pasada campaña era Marc Pubill que sentó en el banquillo a Pozo. El internacional podría salir traspasado y los Juegos Olímpicos pueden sumar millones. Mientras, el lateral sevillano llegó a jugar por delante del catalán y formaron una buena pareja pero no fueron muchos partidos. Con la salida de Mendes cedido al Mirandés el rol de Pozo en el Almería perdió brillo con Moreno, Garitano y Mel. La posible marcha de Pubill y la incógnita sobre el futuro de Mendes le da galones a Pozo para ser el lateral titular en estos momentos con el permiso de Rubi, que siempre ha confiado en su punta de velocidad y desborde por banda. Ahora se trata de un primer espada.
Confianza
La vuelta del entrenador catalán ha sido una gran noticia para Pozo, dado que Rubi confía plenamente en las condiciones del lateral para que sea uno de los elegidos. El regreso tras los Juegos de París de Pubill condiciona la posición de lateral derecho que para el inicio de la temporada tendrá en Pozo al firme candidato a la titularidad y en Arnau Puigmal a su recambio porque lo está utilizando Rubi en banda. Pozo sabe que con Rubi podrá cumplir su contrato que expira en 2027. El jugador tuvo en Francia sus primeros minutos ante el Benfica y parece otro por: su seguridad en la marca, buena salida de balón ayudando a los centrales y ofreciendo pasillo por su banda.
Polivalencia
Con Pozo el Almería tiene un lateral y un buen carrilero diestro ya que sabe correr la banda y pisar el área rival con intención. En el debe de Pozo siempre ha estado su capacidad defensiva ya que se emplea mucho y bien en ataque pero deja huecos importantes atrás. Pubill y Pozo son compatibles para adueñarse de la banda derecha y hasta para pugnar por el puesto de lateral derecho ya que el sevillano no bajará la guardia sabiendo que con Rubi lo jugaba todo. Si se vende Pubill, que debería ser así en las próximas semanas, Pozo seguirá formando parte de la plantilla.
Pozo es un primer espada para Rubi.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/277817/pozo-primer-espada