Después de una larga trayectoria en la UD Almería, el doctor Diego Portugal Maziel dejó su cargo al frente de los servicios médicos del club y su recambio es Sebastián Jiménez Sánchez. Con más de 15 años de experiencia en medicina de Urgencias y amplios conocimientos en Traumatología, Pediatría y Medicina Interna, pone a disposición del equipo todos sus conocimientos porque desde hace 9 años es también es experto en Medicina del Deporte.
No le viene de nuevas el mundo del fútbol a Sebastián, ya que como ha comentado en UDA Radio, ha pasado por el Cádiz: "Vengo de haber pasado cinco temporadas en el Cádiz CF, las dos primeras en Segunda División. He compaginado mi actividad en el fútbol con la hospitalaria durante más de 20 años ejerciendo mi consulta como especialista en Medicina del Deporte, a la par de médico de Urgencias y Ecografista". Evitar lesiones es el primer paso, pero en el momento en el que se producen hay que ponerse manos a la obra y Sebastián dispone de una amplia trayectoria: "La mayoría de lesiones en el fútbol suelen ser musculares y la ecografía tiene una especialidad, la musculoesquelética, y la primera valoración ya nos va orientando. No solo se sirve de la Medicina del Deporte, sino también en ecografías abdominales porque los profesionales también pueden sufrir otros problemas. Esto nos ayuda muchísimo".
Sus dos pasiones
Ha conseguido unir sus dos pasiones; medicina y deporte. Con un esquema de trabajo bien definido apunta que en el Almería se vigila mucho el día a día del jugador, se le consulta, y ahora que se encuentran todos juntos en la concentración se puede llevar a cabo un estudio más profundo: "Es fundamental la sintomatología que presente el jugador, el mecanismo de lesión, la alimentación, el descanso, el sueño, la situaciones de estrés... Todo eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de valorar a un deportista y el riesgo de lesión. En Medicina del Deporte, sobre todo en el fútbol de élite, nos basamos en tres campos: diagnóstico precoz de las lesiones, tratamiento para intentar que se reincorpore a la actividad lo antes posible, y la prevención. Todo va unido y forma parte de nuestro trabajo".
Cuerpo técnico
En el Almería todo está bajo control y ya lo ha podido comprobar el nuevo doctor rojiblanco. Sebastián Jiménez mantuvo una reunión con el cuerpo técnico para definir las líneas de trabajo durante la temporada y le encanta la estructura que ha montado el catalán: "Con Rubi había coincidido en algún partido, pero no nos conocíamos personalmente. Había oído hablar de su manera de trabajar y una vez que estás con él y su equipo te sorprenden de manera positiva. Es un equipo organizado, profesionalizado, toman muy en serio nuestras opiniones. Es clave porque el enlace entre el servicio médico y el cuerpo técnico es el preparador físico y todos los días hablamos muchísimo. Me han hecho sentirme bien, como si lleváramos tiempo juntos".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/277903/el-almeria-ficha-a-un-nuevo-doctor