El regreso a la Liga de Fútbol Profesional de uno de los grandes de España no deja indiferente a nadie y si hace unos días su presidente era noticia por ser la cuarta fortuna de España, llega el turno de su afición, que ha dado un paso al frente y ha superado la barrera de los 20.000 abonados y no para el ritmo. El director deportivo, Fernando Soriano, esconde la ‘pelota’ como en sus buenos tiempos de futbolista y pasa inadvertido en esta locura por un abono para ver competir al Deportivo en la segunda categoría de nuestro balompié que se le empieza a quedar pequeña. Con la presidencia de Juan Carlos Escotet y toda la fuerza de Abanca, el club pasa por un momento que van a tratar de aprovechar sus gestores para consolidarlo primero y lanzarlo después hacia Primera.
Fernando Soriano en un año de gestión ha devuelto al equipo a LFP y ha conseguido una plantilla de futbolistas de enorme valor que además de conseguir el ascenso tienen mucho que ofrecer en la categoría de plata. Soriano vive alejado del estado de locura que se vive en la ciudad con la vuelta al fútbol profesional y no para de retocar su plantilla para no fallar.
Afición
El Deportivo de Fernando Soriano ha triplicado el número de abonados en solo un año y se ha colocado primero en la lista de equipos de plata superando a los clásicos como Real Oviedo y Real Zaragoza que siempre rompen la cifra de los 20.000. En el caso del Depor camino de los 22.000 y pendientes de la fase culminante a partir del 13 de agosto para los nuevos abonados, se vive en un momento de euforia y no hacen falta grandes fichajes para que la afición se anime y consiga un sitio en un Abanca Riazor que se va a llenar en todos los partidos. Las ganas por un abono del Depor son imparables y Fernando Soriano como hombre de fútbol no levanta los pies del suelo.
Dirección
Ha bastado un año al frente de la dirección deportiva para demostrar su conocimiento de la profesión ya que Fernando Soriano lo ha sido todo desde jugador a entrenador y ahora lo vive desde los despachos. Hizo mucho en el Ibiza y ha sabido cumplir los objetivos que le encomendaron en un Deportivo que goza de buena salud económica y puede afrontar la temporada con plenas garantías de éxito al mantener el bloque del ascenso. La huella de Soriano fue grande en el Almería como en el Ibiza y siempre mirando a un Real Zaragoza al que tarde o temprano volverá.
Presidencia
La llegada de Juan Carlos Escotet, la cuarta fortuna de España, ha sido la mejor de las noticias para un club que vuelve saneado a LaLiga con la intención de volver a Primera División. Quiere aprovechar el tirón y la euforia de un ascenso para seguir creciendo y todo le viene de cara a la entidad ya que con fichajes racionales, la economía está saneada y la afición lanzada para tener en cuenta al club de Riazor a hora de hablar de candidatos para el ascenso. La vuelta del Depor ha recibido la debida respuesta en A Coruña y toda la Segunda División asiste con sorpresa a los números que arroja una campaña de abonados que para la categoría es sensacional.
En solo un año Fernando Soriano arma el taco.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/277945/fernando-soriano-arma-el-taco